El Consejo Interuniversitario aprueba crear el Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario

202406215 Vázquez consejo Interuniversitario 2
202406215 Vázquez consejo Interuniversitario 2
El Consejo Interuniversitario aprueba crear el Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario

El Consejo Interuniversitario aprueba crear el Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario

La titulación la impartirá la UMU en colaboración con otras siete universidades

Se suma a los títulos ya aprobados de Grado de Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales (UPCT) y los másteres de Inteligencia Artificial (UMU), Tecnologías Cuánticas (UMU y UPCT) y Enfermería y Salud Escolar (UCAM)

25.06.2024 El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia aprobó en su reunión de hoy la creación para el próximo curso 2024-2025 del Máster Interuniversitario en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario, que será impartido en la Universidad de Murcia (UMU), conjuntamente con otras siete: la Universidad de Alicante, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, Universidad Rovira i Virgili, la Universitat de les Illes Balears y la Universitat de València (Estudi General).

El nuevo máster permitirá a los egresados “adquirir una formación especializada en dos áreas de nuestro sistema de bienestar que, unidas, han revelado durante la pandemia ser esenciales para atender situaciones de crisis”, argumentó el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.

Está coordinado por la Universidad de Valencia y sujeto a su sistema de garantía de calidad. Se imparte en castellano, en modalidad virtual, cuenta con 60 créditos (de los que 42 son obligatorios, 9 de prácticas externas y 9 de trabajo fin de máster), dispone de 58 docentes y cuenta con 103 plazas para prácticas académicas externas a raíz de los numerosos convenios suscritos con instituciones del ámbito de la salud.

Este título se añade a los ya aprobados en la primera reunión del año del Consejo Interuniversitario: Grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales para la UPCT; y de tres títulos de master: Inteligencia Artificial (UMU), Tecnologías Cuánticas (UMU y UPCT), y Enfermería y Salud Escolar (UCAM).

EBAU

El consejero informó en la reunión del Consejo Interuniversitario del balance de las pruebas de la EBAU de junio, en las que participaron 430 profesores de las universidades públicas de la Región y de centros públicos de Bachillerato, de 32 materias diferentes.

Se completó el tribunal con 80 colaboradores de personal de administración y servicios, 70 estudiantes de Voluntariado de la UMU y la UPCT, que presta asistencia e informa al alumnado que llega a las sedes, representantes de 160 centros de toda la región que asisten a las sedes con el fin de poder solventar problemas que puedan surgir con sus estudiantes, y un equipo de 12 orientadoras que dan asistencia al alumnado con adaptación en todas las sedes, junto al servicio de Atención a la Diversidad de la UMU.

Se presentaron 7.547 estudiantes a la fase general, y otros 1.194 solo de materias voluntarias, sumando algo más de 42.000 exámenes. El número de estudiantes es, por tanto, prácticamente idéntico al del año pasado.

De las calificaciones, que se dieron a conocer el miércoles 12 de junio, debe destacare la subida de nuevo de la nota media que llega este año al 7,15.