UCAM Esports Academy jugará la final interuniversitaria de Esports contra la Universitat Politècnica de Catalunya

IMG_3060
IMG_3060
UCAM Esports Academy jugará la final interuniversitaria de Esports contra la Universitat Politècnica de Catalunya

UCAM Esports Academy jugará la final interuniversitaria de Esports contra la Universitat Politècnica de Catalunya

Además, la formación de la Universidad Católica de Murcia representará a España en la competición europea

Murcia, 18/04/2024

Marbella acoge este fin de semana la gran final del University Esports. UCAM Esports Academy, el equipo cantera formado íntegramente por estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, se enfrentará el próximo viernes 19 de abril contra la Universitat Politècnica de Catalunya. El club murciano es el vigente campeón de la competición nacional y busca revalidar el título.

Este circuito universitario es el principal proyecto educativo y tecnológico vinculado a los videojuegos de nuestro país, con más del 90% de las universidades españolas participando en él. La gran final se podrá seguir a través del canal de Twitch oficial de UniversityEsports.

La clasificación a la final además permite a los dos mejores equipos nacionales representar a España en UNIVERSITY Esports Masters, la competición que enfrenta a los mejores equipos universitarios de League ofLegends a nivel europeo.

"UCAM Academy es un proyecto que busca dar visibilidad a los jóvenes talentos y formarlos como futuros profesionales", explica Rubén, mánager de UCAM Esports Academy, quien además añade que el objetivo del proyecto es construir talento.