Opinión Deportes

ASÍ LO VEO YO: Raúl Navas, una historieta a mirar con lupa, Guillermo Jiménez

ASÍ LO VEO YO: Raúl Navas, una historieta a mirar con lupa

 LA TRAMOYA DEL ‘CASO’ RAÚL NAVAS

Raúl Navas debuta hoy miércoles 21 de julio, aunque solo lo haga unos minutos) con Las Palmas en Marbella frente al Espanyol. Mientras el FC Cartagena contrarresta para fichar un Pascal Cygan y la polvareda sigue. 

Cuando el central sevillano llegó al Efesé,de la mano de Luis Raudona, aquel gran portero en la etapa de José Luis Belda,  para taponar la sangría de goles que se encajaba, las dos partes (jugador y club) se propusieron servirse mutuamente. El futbolista se revalorizaba triunfando y lo hizo con sus magnificas actuaciones como albinegro (16 partidos, 1.350 minutos), porque en el At. Osasuna apenas había tocado bola: los titulares en su puesto eran el canario Aridane (32 años, 1’88, 37 partidos) y el pamplonica David García (27 años, 1’85, 36 partidos y con contrato hasta 2026).  Y el Cartagena colmaba sus objetivos de permanencia en Segunda. Todo el mundo contento.
Pero la astuta cláusula de los 15.000 euros hizo caer los palos del sombraje a los optimistas que pensaban en la renovación del central hispalense. A partir de ahí la película que he leído no deja en buen lugar a Breis. El trasfondo lo conoce Raudona y ha sido el autor del guion real dado a conocer. No hay más.
CUANDO SE LE CRUZARON LOS CABLES A RAÚL NAVAS
Pues sí, si algo cabe reprocharle a RN es que en el Efesé fue expulsado en un par de acciones, una de ellas fue en el Cartagonova ante el Leganés, con roja. Jon Ander González Esteban le puso la cartulina colorada en los morros, en el minuto 90, por una entrada terrorífica a un jugador pepinero.
¡¡Ahí va…!!
LAS PRISAS DE BREIS Y BELMONTE
Los más críticos llamarán mercenario y pesetero a R.N., pero la inmensa mayoría de los opinantes despide al jugador con gratitud. Otra cosa es que, hasta lo que yo sé, el protagonista se haya despedido a la francesa.
Raúl Navas ya se entrena con la UD Las Palmas.
Manolo S. Breis busca un central a toque de corneta…
 
MOYITA DARÁ JUEGO AL UCAM MURCIA
Mucho me equivoco o Sergio Dueñas Moyita, al que conocemos como futbolista de calidad en el Cartagena, va a ser una pieza importante en el UCAM Murcia CF tras una buena campaña en el Hércules, con 18 actuaciones y donde fue compañero del también sevillano y ex albinegro Moisés, defensa central. Reverte está armando un conjunto idóneo para que se puede aspirar a meterse en la Smartbank, lo que le arrebató el Ibiza en la final de Extremadura, por un puñetero penalti más que discutible.

Moyita herculano en 2020-21. Hoy en el UCAM Murcia CF.

El ÉIBAR TIRA LA CASA POR LA VENTANA
Los eibarreses, que van a cobrar una indemnización millonaria para paliar las penas por el descenso a Segunda después de tres campañas en la gloria, y están gastando dinero sin tasa para reunir una plantilla competitiva a tope. Vamos, que quieren volver al chollo de la Liga Santander. Algunos fichajes han sido los de los ex cartageneristas Óscar Sielva, de la Ponferradina, 9 goles, y el central Etxeita, de 33 años, ex Getafe.
 Otras altas han sido las de Corpas, del Almería, con el bagaje de 12 goles; Fran Sol, de31 años, autor de 10 goles para el CD Tenerife, y Franchu, un argentino de 23 años, una perla descubierta por el Real Madrid. Ha jugado 61 partidos en el Castilla en tres temporadas.
Aun así en el primer amistoso de precampaña los de Ipurúa perdieron en Calahorra por 2-1 ante un Primera Federación. No pasa nada… El Zaragoza de JIM acaba de perder por 2-0 ante el mismo rival.  Y desde el 25 de este mes se concentran en Austria los guipuzoanos donde disputarán dos bolos.
MAÑANA PRESENTAN A ELADY EN EL TENERIFE
Va a ser mañana jueves cuando Elady Zorrilla será presentado a la prensa en el CD Tenerife como nuevo jugador, en unión de su nuevo compañero el catalán Álex Corredera, ex Badajoz y también ex Real Murcia.
Si se suelta hablando, va a ser un espectáculo el jiennense. Porque si le tiran de la lengua, cuando ha hecho el portal Efesistaen las decenas de entrevistas o tertulias en las que ha participado, sabrán los periodistas tinerfeños cómo se las gasta. Abierto, sincero, guasón.
Va a dar mucho juego con la palabra. Si fuese vendedor ambulante  superaría a Ramonet, mínimo personaje de Orihuela.
BREIS SIGUE ESPERANDO UNA LLAMADA TELEFÓNICA…
Pegado a teléfono celular o fijo, Breis continúa esperando una llamada telefónica para cerrar el alta de un crack para el centro de la defensa del Cartagena. Horas de nerviosa espera…

El teléfono rojo de Manolo S. Breis espera una llamada clave…Al otro lado del hilo, Vigueras, que es uno de los agentes FIFA que mueve el cotarro.

____________________________________________________
______________________________________________________________
PALOMEQUE SIGUE EN LA UNIÓN ATLÉTICO
Continúa Manolo Sánchez Palomeque (54 años) al frente del La Unión Atlético. De compañero sigue Quinín (38 años), ambos consolidados en el fútbol de las Herrerías. El salvador del Efesé de la quema que pudo representar el descenso a Tercera ante Las Palmas At., tiene con los albiazules un plantel muy apañado.
Va a seguir el portero rumano Savu y con él Ketchup, Valdeolivas, Hanka, Sergio Jiménez, todos ellos con mucho oficio, Más Belencoso, hombre con hambre de gol,  Renato Da Silva, Julio Algar Junior. Del FC Cartagena B se han llevado al joven Chema.
 
EL EFESÉ DEL POLÍGONO NO PARA DE FICHAR
Bajo el manto de la UCAM. el Cartagena FC del Polígono Beaza, que no tiene relaciones oficiales con el de la Liga Smartbank, aunque tampoco existe antagonismo (cada uno en su casa), sabe lo que quiere: mantener el bloque del equipo del curso pasado en Tercera donde peleó en el play off de ascenso 2RFEF. Siguen  Casti, portero que volaba años atrás en El Secante (Minerva) para detener los balones;  Mariano, Moscoso, Grego, Valero, Mira, Sergio y Julio, más Ángel Robles, Carmona. Ballesta y Douglas. Ah, y Cifu.
 
Leo Gómez y Manolo Reyes, peso pesado; Manolo y Leo, una instituciónse ocupan de llevar lo más potable al plantel albinegro, dentro de las posibilidades
.

Manolo Reyes, vicepresidente deportivo del Cartagena FC, el del Polígono.

 

El Efesé poligonal alterna la camiseta albinegra con la de la bandera bandera marítima. Olé…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba