Economia

CaixaBank ofrece financiación y apoyo a la competitividad de las empresas de FREMM

CaixaBank ofrece financiación y apoyo a la competitividad de las empresas de FREMM

El convenio da una respuesta integral a las demandas financieras de pymes y autónomos del sector del metal de la Región de Murcia.

Los asociados podrán beneficiarse de distintas acciones conjuntas de CaixaBank y de la federación del metal que reportarán una mejora en la competitividad del sector.

Murcia, 21 de octubre de 2022

CaixaBank y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) han firmado un acuerdo preferencial con el fin de atender las demandas financieras e impulsar la competitividad de los pymes y autónomos asociados.

Fortalecer la posición de las empresas y autónomos del metal a nivel individual y colectivo es el objetivo del convenio suscrito por CaixaBank y FREMM en un acto en el que han participado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata.  

“Nos encontramos en un momento clave para crecer, con las empresas y profesionales del metal y de la industria a la vanguardia”, ha remarcado el presidente de FREMM.

Por su parte, Olga García, directora territorial de CaixaBank en Murcia, ha declarado que es imprescindible llegar a acuerdos que den respuesta a las necesidades financieras de los asociaciados de FREMM con servicios que respalden e impulsen su digitalización, innovación e internacionalización”.

Todos los asociados a FREMM se verán beneficiados directa e indirectamente con un acuerdo que contempla, por un lado, una amplia gama de productos y servicios financieros que precisa la actividad empresarial y, por otro, el apoyo a las acciones conjuntas de la federación del metal que redundan en la competitividad del sector.

CaixaBank está previsto que apoye a las empresas en sus necesidades de financiación tanto para la tesorería diaria como para emprender nuevos proyectos, incluido el asesoramiento para beneficiarse de los fondos europeos Next Generation. Los asociados dispondrán también de un servicio de opinión del crédito para conocer el importe recomendado en las ventas realizadas a empresas nacionales o extranjeras.

La denominada Cuenta Negocio, que no incluye costes en las principales transacciones, incluye, además, un gestor especialista para ofrecer las mejores soluciones y todo tipo de productos y servicios, como tarifa preferencial en TPV y tarjetas o el impulso al cobro digital online. Asimismo, CaixaBank pone a disposición de sus clientes Commerce Analytics, la solución tecnológica para identificar nuevas oportunidades de negocio, ya que permite conocer el patrón de consumo de la empresa, el perfil de sus clientes presentes y potenciales y la competencia.

CaixaBank, pone a disposición de este colectivo su servicio de banca digital, denominado CaixaBankNow, con el fin de facilitar la agilidad y capacidad de visualizar el estado del negocio y ordenar las transacciones financieras más comunes.

CaixaBank, el valor de la especialización

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial.

Para dar servicio a microempresas, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. CaixaBank Negocios ofrece, además, servicios específicos y atención personalizada a sectores como la restauración, a través de CaixaBank Food&Drinks; las farmacias, con CaixaBank Pharma; y la salud y el bienestar con CaixaBank FeelGood. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las dos oficinas Store Negocios ubicadas en Murcia y Cartagena y a través de los más de 85 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad en la Región de Murcia.

En cuanto a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de los cinco centros CaixaBank Empresas ubicados en Murcia (Gran Vía y Juan Carlos I), Lorca, Cartagena y San Ginés, en los cuales trabajan alrededor de 35 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos. 

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba