Actualidad

Cartagena Puerto de Culturas cuenta con un nuevo convenio para sus 40 trabajadores

Los más de 40 trabajadores de Cartagena Puerto de Culturas ya cuentan con un nuevo convenio colectivo. El documento ha sido firmado este martes 13 de diciembre en el Palacio Consistorial. Al acto ha asistido la alcaldesa y presidenta del consejo de administración del consorcio, Noelia Arroyo; y las vocales del mismo y ediles del Consistorio, Cristina Pérez, concejal delegada de Turismo; y Esperanza Nieto, responsable del área de Hacienda.

El nuevo convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, ha sido negociado con los sindicatos, miembros delconsorcio, trabajadores y representantes de los mismos, quienes también han estado presentes durante la firma.

El documento afecta al personal laboral de Cartagena Puerto de Culturas y en este se recogen diferentes aspectos relacionados con las condiciones de estos empleos, como horario, salarios u otras aspectos más específicos del desarrollo de sus funciones.

AUMENTAN LAS VISITAS 

Actualmente, Cartagena Puerto de Culturas, el consorcio creado en 2001, cuenta con 11museos, centros de interpretación y  otros servicios como el bus turístico, el ascensor panorámico o el barco turístico. Entre todos los espacios del Consorcio, destacan el Museo de Teatro Romano, el dedicado a la Muralla Púnica o el Museo del Foro Romano Molinete, que fue inaugurado en 2021.

Durante este 2022, 422.000 personas han visitado estos espacios hasta el 30 de noviembre, siendo los meses de agosto, con casi 60.000 visitantes; octubre, con 50.800; y abril y julio, con casi 49.000, los que más visitantes han registrado del año. Solo en noviembre, el número de visitantes ascendió a 38.1243.400 más que en 2019 12.100 más que el año pasado.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba