Vídeo juegos y entretenimiento

Catorce creadores de videojuegos participan en la segunda edición de ‘Game Hub Murcia’

Catorce creadores de videojuegos participan en la segunda edición de ‘Game Hub Murcia’

 

La primera clase magistral, impartida por el experto Samuel Molina, trató sobre el diseño de los juegos

 

 

Catorce creadores de videojuegos participan en la segunda edición del programa ‘Game Hub Murcia’, organizado por el Instituto de Fomento (INFO), con el fin de impulsar el sector de los videojuegos en la Región, ofertando un espacio y complementándolo con una formación, para consolidar un tejido empresarial sólido.

 

Los participantes recibieron la pasada semana su primera clase magistral de la mano de Samuel Molina, experto en esta disciplina, que habló sobre la importancia del diseño de los juegos (‘Game Design’) y de la elaboración de un buen ‘Game Design Document’. La finalidad de esta clase y de la formación que se impartirá en las próximas semanas es fomentar la consolidación de los estudios de videojuegos y ayudar a profesionalizar estas enseñanzas, desarrollando videojuegos con potencial de mercado. Además, se impulsa la  generación de autoempleo y las colaboraciones profesionales.

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que “dado el éxito de la anterior edición, y el enorme potencial de esta actividad, hemos puesto a disposición de los participantes las instalaciones del Parque Científico y una formación de primer nivel. El ingenio de los jóvenes emprendedores de la Región ofrece perspectivas excelentes para que se establezca un ecosistema que permita a los creadores murcianos destacar en el ámbito internacional, a la vez que se generan empleos de alto valor añadido”.

 

Durante los 12 meses de duración del programa, los grupos contarán con mentores que los guiarán a lo largo del desarrollo del proyecto de videojuego elegido. Además, también recibirán formación por parte de profesionales de prestigio nacional e internacional, que impartirán clases magistrales sobre producción, marketing y desarrollo de negocio, entre otros.

 

El espacio de trabajo compartido, que se ofrece a los creadores en el Parque Científico, está disponible para los participantes en el programa con internet de alta velocidad, amplio espacio para el desarrollo de proyectos, equipos de última gama, y un entorno colaborativo de trabajo. Además, los grupos tienen acceso a los kits de desarrollo de las principales plataformas de videojuegos del mercado. Para más información se puede visitar la webhttps://www.parquecientificomurcia.es/gamehub/.

 

En el primer año de edición del programa ‘Game Hub Murcia’, participaron seis estudios, con un total de 25 persona, que fueron: Proto1Studios, Markanime, Time Machine Apps, Thaiders, Another Day y Faunopolis.

 

El proyecto de realidad virtual The Paperman, del estudio Proto1Studios, fue uno de los proyectos finalistas de los Premios PlayStation Talents, que además contó con un Estand en la feria Madrid Games Week.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba