Cartagena FC UcamOpinión Deportes

CON LOS DEBERES HECHOS (IV). Juanjo Tomás Brau mantuvo al Efesé del Polígono en la categoría

CON LOS DEBERES HECHOS (IV). Juanjo Tomás Brau mantuvo al Efesé del Polígono en la categoría

 

 

Para hacer  bien los deberes y, que les sean reconocidos, no es necesario ser ningún filigranas sino responder a las exigencias de seriedad, profesionalidad, conocimientos y solvencia que es de lo que puede hacer alarde, por ejemplo, Juan José Tomás Brau (1971),  jugador y entrenador de fútbol, además de profesor de Educación Física en el Instituto El Bohío. Por su espectacular melena, a lo afro, lo conoceréis.  Parecido en este aspecto a Coco Carrasquilla. Ni treinta Manolo Pérez Gutiérrez, el mejor fígaro de la zona y de muchas más zonas, el preferido de los Cordero y de Quique Pina, serían capaces de convencer a este hombre para que se sentase en el sillón de la peluquería y le sea rebajado el mocho anillado al  técnico emparentado con la saga de los Brau cuyo patriarca mantuvo alto un central que triunfó en la UD Horadada y al que en vida le dedicó un homenaje por todo lo alto Antonio Pedreño Saura en el Ikomar. Pedreño, que llevó al equipo rojillo a Segunda B (92-93), con enfrentamiento en la Copa con el Deportivo de La Coruña (1-1) en terreno alicantino y 9-1 recibidos por el meta Yepes en Riazor, que hoy trabaja de entrenador de porteros de la UD Las Palmas,  es el alma mater del balompié pilareño, antes durante y después de ser concejal responsable del deporte. Entrenó al Efesé en las fases de más pobreza y desamparo que se recuerda, y simultaneaba su cargo de director de la CAM en su tierra con la de entrenador. Un año firmó en el Lorca Deportiva

LOS BRAU SIEMPRE DABAN LA CARA

Grande Miguel Ángel Brau García, que expiró en mayo de 2015 y sudó las camisetas del CD Naval, Minera y Horadada, De él decían que estaba entre los cinco mejores lanzadores de golpes  franco en España. Y los hubo y muy buenos, como Luis Aragonés (R. Madrid, Hércules, At. Madrid), Roberto Carlos (R. Madrid), Pantic (At. Madrid), Ronaldinho (Barcelona) y Ronald Koeman (Barcelona). Brau, al que llamaban el Abuelo,  tenía un alto porcentaje de lanzamientos, sorteando barreras, que acababan en gol.

 

                  Juanjo T. Brau con Leo Gómez. 

Y nuestro Juanjo Tomás Brau de la película se merece la distinción al obtener la meta primordial del Cartagena FC, el Efesé del Polígono, en la dura Tercera. Los albinegros de Gómez Meseguer, con el Manolo Reyes el Farma y la dinamo del club cortando el bacalao, y Leo Gómez de tercera pata del sólido banco,  laborando 25 horas al día, trazaron  en el previo de la temporada unas líneas de conformidad en luchar a pico y pala en base a continuar en la categoría. Bastaba  así.

Pudieron hacer más pero el premio máximo se frustró en cuartos de final 23 de mayo para La Unión Atlético (3-1), con prórroga para desempatar (goles del incombustible Valdeolivas (2) y del también chaval Sergio Jiménez (1), entrenado por el algareño Palomeque, aquel salvador de la Segunda B para el Cartagena de Belmonte al fulminar al filial pío-pío en el Anexo del Estadio Gran Canarias con dos empates (0-0 en la ida y (1-1) en la vuelta al ruedo.

Juanjo colgó las botas a los 31 años de edad. Había jugado en las bases del Cartagena FC, y  luego con Palomeque y Paco Sánchez, a las órdenes de Voltaire García Delfino, el míster uruguayo al que José Luis Belda dio carrete y estuvo cerca del ascenso (en Córdoba, 0-3, y en Las Margaritas de Getafe con el autogol a cosicahecha del famoso Pombo para el 3-4 que daba el ascenso al Racing Santander. El delito, si lo hubiere, ya ha prescrito, hala, a tomar viento a la farola,

ASCENSOR CON EL EFESÉ DEL POLÍGONO

Ascendió al Cartagena de Regional a Preferente, trabajó para el equipo albinegro de División de Honor Juvenil, de otra parte fue segundo de Casimiro Torres, el exjugador torrevejense que destacó en el Elche, Celta y Cartagena. Juanjo relevó a Moreno Boluda en los albinegros en Tercera División. Y hasta en su Instituto del Bohío el equipo de fútbol sala triunfaba en una competición entre todos los centros de enseñanza del mismo nivel en la ciudad.

_______________________________________

 

_____________________________________________________

 

Este año ha contado con un equipo tipo formado por Bastida (antes conocido por Casti, en la Minerva) , Jorge, Valero, Julio, Robles, el más veterano con 39 años; Olmos, Mariano, José Isidoro (un año emigró a Villacarrillo (Jaén); Ramón, el más joven, con 20 años; Ballesta, el killer de los goles, con 8 dianas y Morales. Sin olvidar a Moscoso, de 21 años, nada mocoso y con 3 goles; Keko, otro pelotero que aporta.

De Juanjo gentes del fútbol resaltan sus virtudes de seriedad, defensor de sus jugadores. Le gusta aislar el vestuario de la directiva y forma un buen tándem con el ex árbitro Adolfo Martínez, que pitó cuatro años en Segunda B y lo dejó por una lesión.

 FASE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN RFEF

Bullense-Cartagena FC UCAM_ 1-1

Cartagena FC UCAM-Los Garres: 3-1

UCAM Murcia B-Cartagena FC UCAM: 5-0

Cartagena FC UCAM-Bullense: 3-1

Los Garres-Cartagena FC UCAM: 0-0

Cartagena FC UCAM-UCAM Murcia B: 0-2

Cuartos de final: La Unión At.-Cartagena FC UCAM: 3-1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba