Opinion_Actualidad

Conciencia de voto.

Y con esto poco a poco se va siguiendo el guión a pies juntillas. Un plan perfectamente urgido 8que no es lo mismo que urdido) por los filo-terroristas que en esta legislatura aprietan a Sánchez por donde le cuelgan las vergüenzas. Digo urgido porque nunca se las hubieran visto más claras sus oportunidades a la hora de correr para poner en la calle a los criminales que a golpe de pistola pusieron a Bildu en los escaños y ahora y sin ni siquiera pedir perdón por los asesinatos, devolverlos a las errikotabernas y no lo duden, con una buena paga. Todo esto comparado con lo de los independentistas catalanes o el no ingreso en prisión de Griñán es mera “tiñalperia”. Y me refiero a las errikotabernas, pues es sin duda el lugar de donde salieron, nunca tuvieron estudios u oficio distinto al de asesinos.

Primero les transfieren las competencias de prisiones a las pertinentes autonomías, después trasladan a los asesinos-presos a penales vascos, allí gozan de todo tipo de privilegios y más tarde echan a sus hordas a la calle con pancartas, técnica que dominan al dedillo, y antes de que Pedro pueda reaccionar, al poner en peligro -aunque solo sea por unos meses- su asiento en el Falcon, verán cubiertas sus expectativas y a esperar a otro “pringao” para dar el siguiente paso, pues este ya está “quemao” por mucho que el gachó sueñe con una nueva legislatura.

Y así es como empezamos el nuevo año, con leyes cuyo efecto es el contrario para el que se diseñaron, sin una palabra de disculpa por quienes las hicieron y votaron; con unos “Reyes Magos” mercenarios que se niegan a entrar en la iglesia; con recortes encubiertos en materia de salud; y con exigencias de privilegios en hospitales para la casta y sus mamás, cuyo jarabe democrático tanto les molesta a pesar de haber sido ellos los inventores de los escraches, pero que cuando les toca no dudan en movilizar con órdenes concretas a la Guardia Civil y a la Policía a las que tanto odian.

¡Pero claro! Aunque la legislatura ya haga aguas, todos estos delincuentes que tantos favores se llevan, todos los violadores que se han puesto en la calle y todos los asesinos que pronto se verán en las tabernas con el vaso txakoli en la mano ¿A quién le van a votar? Pero las otras preguntas serían: Los que votan a los que hacen estas cosas en cierto modo ¿Se sienten cómplices? ¿Lo volverán a hacer? Bueno, cada uno allá con su conciencia, pero lo que es claro es que los de derechas nunca votan a los partidos de izquierdas ni viceversa, y ante la inminente desaparición de Ciudadanos ahí estará la clave del equilibrio de la balanza, solo falta que dentro del lado elegido habrá que elegir el partido adecuado, pues esto es como las setas y pronto veremos resurgir las “sumas y las restas”.

Y con el objetivo de este año de ser más breve los domingos, pero sin perder la costumbre, enciendo el puro de los domingos y con el único objetivo de enviar un fuerte abrazo dominical a amigos y familiares, aporreo el teclado del móvil esperando que la conciencia no me traicione y mis letras digan lo que pienso.

 

 

RAMON GALINDO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba