Montanaro de aquí: CARPANTA, EL TRAGALDABAS DE LA ESPAÑA DEL RACIONAMIENTO

CARPANTA, EL TRAGALDABAS DE LA ESPAÑA DEL RACIONAMIENTO
En la España de la cartilla de racionamiento se pasaba un hambre canina. Salvo las chicas topolino -hoppers españolas de los 40 que bailaban swing y eran rebeldes- y unos cuantos privilegiados más, todo el mundo andaba con las tripas vacías. Pese a que la propaganda usaba el calendario de los «años triunfales», faltaba el carbón y la gasolina, el país estaba poblado de tísicos y en los suburbios de las ciudades del extrarradio la gente se hacinaba en medio del barro y los restos. Joder, por analogía y metáfora inversa no veía más aproximación a esta desgraciada región, a su diseño político y a su estructura indecente, “asínque” repasemos los anuncios de TBO que Carpanta nos ofrecería en su morada de papel.
Como si de un relato cómico se tratara seguimos prevaricando con la ironía y la fantasía, así las cosas, se implantaría por fin un nuevo modelo de residencias, sacando al mercado hasta 100 viviendas, 100, de alquiler asequible y anuncia el Carpanta con hechuras de la región un Plan Hidrológico Forestal, “pa mear y no echar gota”, o como diría la verdulera del gobierno y nada lozana, ¿“esto que ehhh lo que ehhhh”?
El presidente -por accidente- de la Comunidad, Fernando López Miras, regó su discurso del Debate sobre el estado de la Región de anuncios para la segunda mitad de la legislatura, me recuerda por su paralelismo al propio “genares” de Sánchez, adjetivo que no se aleja de este sujeto, soberbio y pretencioso, con divagaciones pretende relanzar su holgazana y sectaria por centralista capacidad ejecutiva y legislativa de un gobierno arrogante a la par que defectuoso e imperfecto de cara al 2027.
En una triste y desvergonzada Política Social adelanta el interés en un nuevo modelo de residencias, ¿una estupidez?, con Cum Laude. 125 plazas por residencia y que, al menos, el 60% de las habitaciones sean individuales, las que funcionan correctamente y por gestión tienen más de 125 plazas que hacen, en lugar de vigilar el desarrollo honrado de las mismas y con el caos de pensionistas no piensa en ampliar la nómina de residencias abaratando el coste, eso no. Luego la estupidez sonora, convivir en una casa junto a otros residentes fomentando su privacidad y autonomía, ni un tonto por dónde lo mires -y mira que los hay- pensaría en una solución tan absurda. Incide en su motivación por llevar una vida independiente..., "viviendas colaborativas donde habrá, además, apoyo especializado y servicios sociosanitarios", añadió. Para esto se creará un nuevo marco normativo que permita un sistema de cuidados "más humano, flexible y adaptado a las necesidades reales de las personas", ¿entonces que se está haciendo ahora?
La sanidad, una asignatura sin solución más que la demagogia, la falta de médicos, déficit que hace falta cubrir y que nunca lo hacen, 434 plazas nos salvan de la quema. Y como todos los años el SMS y el gobierno regional contratará para el verano "a todos los médicos que necesarios y estén disponibles", el “estén disponibles” es la excusa para no contratar a los necesarios de verdad y dejar cojos los servicios, no engaña este Carpanta zampador oficial de esta región, a nadie.
Sobre el Plan Oncológico de la Región de Murcia, da la sensación que también es médico y con especialidad y parte de él, “asínque”, reducir la incidencia de la que hoy en día es la segunda causa de mortalidad en nuestra comunidad es para agradecérselo. Larga una retahíla y se queda tan fresco, “apostará por la prevención, el impulso de la oncología de precisión, así como por la producción de fármacos CAR-T en nuestra Región, como terapia innovadora biológica que supone un avance en el tratamiento y la mejora de las expectativas de curación de muchos pacientes", adornándose como en la plaza en la suerte de banderillas. Va más lejos, amplía el calendario de vacunaciones incluyendo la vacuna frente al virus respiratorio sincitial, nos hace un favor, como Sánchez, cosas que deberían ser de facto las presenta como avances, pero no habla de la deuda a las farmacias y las deficiencias tangibles en todas las áreas, pero destacada la de Cartagena, hasta con déficit de galenos en áreas de cardiología como cirugías cardiovascular y hemodinámica. Los problemas de liquidez del Servicio Murciano de Salud (SMS) se siguen agravando y los ignora, se suman los retrasos en los pagos a los hospitales concertados con la deuda farmacéutica, ante eso, humo en lugar de los 50 millones mensuales.
Una nueva Ley de Prevención y Atención Integral a las Adicciones y de Fomento de los Hábitos Saludables que sustituye a la actual del año 1997 será según él la panacea, ya ni ellos se drogarán, los políticos digo…, prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de edad, limitando su venta en máquinas expendedoras, así como la publicidad destinada a los menores, prohibir la publicidad de alcohol a menos de 200 metros de los centros escolares, reducir los riesgos que genera el uso excesivo de tecnologías digitales, incluidas plataformas de mensajería y videojuegos, soluciona el problema, ¿nos toma por gilipollas como Sánchez?
En educación parece que desde el primer día habrá servicio de comedor en los colegios, antes no, igual que con el transporte. Subir la ratio de aulas incluyendo secundaria con primaria, un ingenio, no sólo Infantil y Primaria, sino también 1º y 2º de ESO. La semana que viene, el Consejo de Gobierno aprobará la Ley de Universidades, una norma que pone el acento en la internacionalización, la I+D+i, la colaboración interuniversitaria, el uso de tecnologías disruptivas, la promoción de la carrera laboral y la participación estudiantil, o lo que es lo mismo, lo que ya hacen las propias universidades de la región. Y como dádiva o regalo nos ofrece enfermería digna, o no…, en Cartagena, Gracias Carpanta.
El Carpanta de guardia, entre bocadillo de panceta y hamburguesa de Angus o filete de Wagyu, anuncia la solución para la vivienda, están en ello…, promover un suelo regional un residencial de 100 viviendas, 100 como en los toros, destinadas a jóvenes y mayores que estará situado en Murcia, la construcción de 52 viviendas protegidas para alquiler en suelo público en Molina de Segura, y recordó que ya se han concedido ayudas por más de 4 millones de euros para siete proyectos que permitirán construir otras 132 viviendas. Dícese que con 284 viviendas soluciona el problema, principalmente en Murcia y Molina, Váyase usted a la mierda, con perdón…
Otro invento, aval joven sobre plano, acceso asequible, ¿si no tienen dinero los jóvenes y trabajadores, como acceden a una hipoteca, a una ayuda o a una subvención? Luego los galimatías que son humo como las primas de edificabilidad para oferta de vivienda o el ajuste de edificaciones con uso predominante terciario a uso residencial con destino a vivienda protegida, un pastel para nada. Ya lo del alquiler de juzgado de guardia por demagogo.
En materia de medio ambiente, 19 millones de euros para actuaciones sobre los bosques y montes de la Región. Muchos trámites pendientes, nada en firme ni en actuación, lo que López Miras ha llamado Plan Hidrológico Forestal, increíble. No te lo pierdas, con lo que está cayendo y el observatorio del Mar Menor está aún pendiente. Red Natura 2000, restauración de la balsa minera de San Cristóbal, en Mazarrón, todo se hará. El agua para todos sigue siendo recurrente pero ahora en depuración, desalación y reutilización.
A esto podemos sumar divagadamente, desdobles de carreteras, un par, intenciones para el comercio local, pero a través de los comerciantes, el turismo de oportunidad, todo es lo mismo, se firmará, se hará, futuro muy imperfecto de subjuntivo de este gobierno si no fraudulento si mediocre y deficiente.
Aseguran que el Rock Imperium se queda un año más en Cartagena, pero, ojo que se lo llevan en cuanto puedan. Dicen los socialistas murcianos que ha prometido un desdoble del puerto al Malecón, y así también poder hacer las reparaciones in situ de unidades navales, tomarlo a coña peor como Sánchez, nos han tomado por tontos y la demagogia y la divagación electoral no tiene fronteras y, con esta banda de la huerta menos aún, la disciplina de partido y de apellido nos llevan a tener pseudo diputados y diputadas y pseudo alcaldesas, y alcaldesos. Ahora toca otra de cajón y palmeros, Madrid fin de semana y el Congreso “Ideologice” del PP, mentes despejadas preparando el curso político, no han sabido defender des la oposición los intereses de los españoles y ahora cómplices de la fantoche actuación progresista hacen su paripé, su teatrillo, su farsa.