Economia

El carné Joven Europeo incorpora nuevas ofertas y ventajas para los jóvenes de la Región

El carné Joven Europeo incorpora nuevas ofertas y ventajas para los jóvenes de la Región

El Gobierno regional, con el apoyo de CaixaBank a través de ‘imagin’, activa el servicio de apoyo técnico a la gestión del carné, que permite a más de 38.000 usuarios acceder a 22.000 descuentos en España y 60.000 en Europa

El Carné Joven Europeo (European Youth Card) tendrá mayores descuentos y servicios en la Región de Murcia para que los beneficiarios disfruten de una oferta más amplia y con mejores ventajas. Esto será posible gracias a la incorporación de un nuevo servicio técnico a la gestión del carné, impulsado por el Gobierno regional e ‘imagin’, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida de CaixBank.

El director general de Juventud, José Manuel López, y la directora Territorial de CaixaBank en la Región, Olga García, se reunieron con Manel Sánchez, director de la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), para analizar la evolución de este programa, existente en 36 países europeos, que proporciona a los jóvenes menores de 30 años oportunidades, ventajas, descuentos y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven.

En la actualidad más de 100 entidades están adheridas al Carnet Joven Europeo en la Región de Murcia, donde hay 38.710 documentos vigentes, que pueden acceder a más de 22.000 descuentos en España y 60.000 en Europa.

El Programa Carnet Joven se desarrolla conjuntamente con el resto de las comunidades autónomas y con 36 países que constituyen la Asociación Europea del Carnet Joven. Este hecho garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre todas las regiones y países asociados, permitiendo a los usuarios el acceso a servicios de alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte, además de fomentar la movilidad juvenil. De esta manera, se convierte en una eficaz herramienta para la información y la participación de los jóvenes europeos.

José Manuel López manifestó que “lo que se pretende es acercar a los jóvenes a innumerables servicios que presta el Carnet Joven Europeo, permitiendo el acceso a los descuentos y bonificaciones en materia de cultura, deportes, transportes, ocio y tiempo libre o salud a precios asequibles, sin que esto que suponga un límite para ellos”.

Carnet Joven Clásico o Carnet Joven Financiero

El carnet joven europeo se instrumentaliza a través de una tarjeta que se puede adquirir en cualquier oficina regional o de forma virtual a través de la aplicación ‘Imagin’ de Caixabank.

Los jóvenes pueden escoger entre dos modalidades. Por un lado, el Carnet Joven Clásico, válido por dos años desde el momento de la solicitud y por un precio de seis euros. Y, por otro, el Carnet Joven Financiero, que cuenta con las mismas ventajas y descuentos que el anterior y, además, está asociado a una tarjeta financiera, con todas las prestaciones y ventajas que la entidad financiera ofrezca en dicho producto. En este caso, los carnés financieros son válidos para cuatro años desde su emisión. El precio de expedición del Carnet Joven no financiero domiciliado y Carnet Joven Financiero es de 12 euros, para cuyo abono se girarán recibos bianuales por importe de 6 euros, en la cuenta en la que esté domiciliado el Carnet Joven.

La información sobre el Carné joven Europeo y todos sus descuentos, tanto regionales como nacionales o europeos, se puede consultar en la página web Mundojoven de la Dirección General de Juventud y en la aplicación‘Imagin’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba