Sociedad y Cultura

El CEIP San Antonio Abad inaugura el programa ‘Tu ciudad: Cartagena Modernista’ de Educación

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha el programa ‘Tu ciudad: Cartagena Modernista’, dirigido a estudiantes de 6º de Educación Primaria del municipio, que incluye la visita a los principales lugares del casco histórico de Cartagena y los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Así, los escolares del CEIP San Antonio Abad han sido los primeros en realizar esta actividad, que cuenta con un itinerario en el que han conocido la Plaza Héroes de Cavite, la Casa Cervantes, el Casino, la Casa Maestre, la entrada en el Palacio Aguirre y el Palacio Consistorial.

Un total de 982 menores de 18 colegios participarán en esta actividad que se desarrolla a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo. “Con ‘Tu ciudad: Cartagena Modernista’, tenemos el objetivo de despertar en los menores el interés por el rico patrimonio histórico-cultural de Cartagena”, ha valorado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

“La huella de la burguesía de principios del siglo XX sigue patente en la Cartagena de hoy y con esta actividad nuestros alumnos y alumnas van a conocer los secretos y la historia de algunos de los edificios más destacables de esta etapa cumbre de nuestra ciudad”, ha explicado la edil de Educación.

En concreto, se han adherido a esta actividad los colegios San Antonio Abad, San Isidoro y Santa Florentina, José María Lapuerta, Beethoven, Mastia, Aníbal, Poeta Antonio Oliver, Virgen de Begoña, Feliciano Sánchez, Agave International School, Gabriela Mistral, Virgen del Carmen, Mare Nostrum, La Vaguada, Ciudad Jardín, Atalaya, Sagrada Familia (Maristas) y Santa Joaquina de Vedruna.

 

Galería de Imágenes.

El CEIP San Antonio Abad inaugura el programa ‘Tu ciudad: Cartagena Modernista’ de Educación
El CEIP San Antonio Abad inaugura el programa ‘Tu ciudad: Cartagena Modernista’ de Educación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba