Economia

El INFO incrementa la colaboración con el Banco Africano de Desarrollo para fomentar la participación de empresas de la Región en sus licitaciones

El INFO incrementa la colaboración con el Banco Africano de Desarrollo para fomentar la participación de empresas de la Región en sus licitaciones 

Un grupo de exportadores de tecnología agrícola conoce los requisitos para acceder a los grandes proyectos internacionales que financia la entidad en diversos países del continente africano

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) incrementará su colaboración con el Banco Africano de Desarrollo con el objetivo de aumentar la participación de empresas de la Región en las licitaciones que gestiona.  

El director del INFO, Joaquín Gómez, participó la pasada semana en una jornada junto con el responsable del departamento de Agricultura y Agroindustria de dicho banco, Fernando Ledo, y un grupo de exportadores de tecnología agrícola de la Región para dar a conocer los principales aspectos y requisitos necesarios para acceder a los grandes proyectos internacionales que financia la entidad en diversos países del continente africano. 

El director del INFO manifestó que “los primeros contactos han sido con empresas de tecnología agrícola, dado que el Banco Africano de Desarrollo lleva a cabo proyectos de gran envergadura en este ámbito, pero continuaremos trabajando para que otros sectores donde la Región también es líder, por ejemplo, productores hortofrutícolas, accedan a estas licitaciones”. 

Durante la jornada, el responsable del Banco Africano de Desarrollo visitó un semillero en Lobosillo y las instalaciones de la Comunidad de Regantes de Librilla para conocer los logros del ecosistema de gestión del agua y tecnología de riego en la Región.  

La plataforma AgritechMurcia ha gestionado este encuentro, que cuenta con el respaldo del Instituto de Fomento. En los últimos meses Agritech ha estado presente en diversos eventos del continente africano como el Foro Mundial del Agua en Senegal, un foro de partenariado comercial en El Cairo que organizó el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), y el próximo mes recibirá a representantes del Ministerio de Agricultura y Recursos Hídricos de Túnez. 

El Banco Africano de Desarrollo, cuya sede está en Yaundé, la capital de Costa de Marfil, está formado por 53 países africanos, tiene carácter multinacional y está financiado por más de veinte países europeos, americanos y asiáticos. Sus principales actividades se desarrollan en el apoyo a las infraestructuras de los países miembros en sectores como energía, agua, saneamiento y transportes.  

AgritechMurcia es una plataforma de tecnología agrícola formada por una veintena de empresas, avalada por el Instituto de Fomento, centros de investigación (Cebas-Csic e Imida) y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba