Opinión Deportes

El marcador se queda corto (3-0) en el Efesé-Zaragoza y los albinegros amenazan al Girona para un hipotético playoff

 

DELMÁS TUVO SU TARDE Y TAMBIÉN SE LA DIO AL EQUIPO DE SU TIERRA


El Zaragoza llegaba con aura de ganador
, en su momento floreciente de la temporada, sin los vientos helados del Cierzo a sus espaldas. Por la envergadura de la mayoría de sus futbolistas, de 1’87 para arriba , tenían la mejor planta. Pero esa flor atribuida desde hace tiempo a JIM, experto  y cotizado estratega, se puso mustia cuando desde el primer instante del partido funcionó ese equipo pujante y también etiquetado de pijama (ideal para moverse en casa) que en las salidas se olvida de todo y recibe algún meneo.

El fútbol del cuadro del míster mentalista Luis Carrión fue más intenso, más coordinado, más sólido. El del Zaragoza era, envuelto en un quiero y no puedo,  ante todo fofo, chato como Norberto Amaro, el que fuera gran jugador coruñés. Todo condujo al brillante marcador que se abrió en el Cartagonova con un gol del maño albinegroJulián Delmás. a los 34 minutos, invalidado a tocateja,Toca Teja, el pitante de Cantabria, correcto por lo demás.  Invalidado ipso facto por supuesto fuera de juego y después concedido por el VAR tras consulta del juez del partido al monitor.
GRAN OCASIÓN DEL FENÓMENO DE BLASIS EN EL ARRANQUE
Ya en el minuto 1 los baturros se llevaron el primer susto. Pablo de Blasis (sensacional toda la tarde) no llegó al remate de un balón aéreo. La FIFA, que innova las reglas a velocidad de tortuga, aún no permite el uso de la escalera plegable para estos casos en las que al pelotero artista le faltan centímetros. Pero el pibe De Blasis tiene otras virtudes que suelen conducirle a ser el amo del campo. No me olvido de  Bodiger, que vuelve a estar que se sale del capazo y está viendo portería. Con la contundencia de Sergio Tejera, que trilla lo suyo en el círculo central, la tarea del mediocampismo maño, con el gigante serbio Petrovic (dorsal 4), situado por delante de su defensa, no pudo ser todo lo eficaz. Se retiró lesionado en el minuto 54. sin que mediase choque con rival.
El Cartagena, en otra jornada con ceremonia del saludo vikingo mirando a la grada, a la animadora curva Vickers, ofreció otro muy digno encuentro ante su gente, emulando el éxito ante el entonces líder Éibar, con más nivel los guipuzcoanos pero sin desmerecer un ápice ese 3-0 a los maños que queda en la retina en espera de que se repita en el próximo abrileño Efesé-Oviedo, colocado a las 2 de la tarde (sí, las puñeteras 14:00 horas).  Aunque lo inmediato es acudir a Gijón.
Marcador que se me antoja corto esta tarde josefina. Si no llega a ser porque Cristian Álvarez, el argentino, hizo paradas de coloso, frente a un Marc Martínez inédito, excepto unos pocos escarceos en los momentos finales, con todo resuelto. Para afianzar el tanteador los de casa contaron con el 2-0  (51′) de Dauda. mejor en el segundo tiempo que en el primero. El belga estuvo ‘virguero’ y su gol se lo dio Rubén Castro en bandeja con un pase colosal. Y el tercer tanto, de Bodiger (68′) a pase del 7 grancanario. Cierto que el Pichichi no marca, pero se ha transformado en uno de los mejores pasadores para que los demás hagan las dianas.
 
La inocencia supina del ataque zaragocista (torpe, pero más que torpe) dio vacaciones en más de ochenta minutos al guardameta del Cartagena, protegido por una defensa de cemento, afianzada en bloque. Delmás, en el techo de su rendimiento, Datkovic El Sicario por el centro de la zaga y a su lado Pablo Vázquez o la regularidad por bandera, y en banda zurda un Gastón seguro como una póliza de Mapfre o del Ocaso, etc.
A los maños les fue anulado un gol a Sabin (23′). Bien invalidado. La seguidora y buena afición maña aguantó en media grada baja del Fondo Norte la inferioridad de su equipo.
JIM, muy recordado en Cartagena, saludó y fue saludado con afecto. / VIÑETA DE BLOG SPORTÍCUE
JIM movió el banquillo con celeridad y metió todo lo recambiable a su mano. Nada. Nada de nada, camarada. Mucha juventud, aún por hacer. La crisis económica obliga. Y Carrión también dio juego a otros (ninguno desentonó) y esta vez me gustaron las maneras de Cristóforo, que no había lucido en su anterior partido en casa.
 

De momento, y que no decaiga la fiesta, el Girona tiene que estar algo inquieto por la presencia del Efesé en una oposición amenazadora para un hipotético playoff. Con 33 puntos por delante, si el loco mundo sigue rodando, el balón rueda como un desesperado.
______________________________________________________________________________

CARTAGENA ACTUALIDAD
                                  La Web Amiga

__________________________________________________________________________________

Este poderoso Zaragoza, el actual equipo, creo no tiene un jugador de la talla técnica de Antonio Longas, que dio al Cartagena dos campañas de excelente fútbol en Segunda, 73 partidos de albinegro entre 2009-10 y 2010-11. Longas era el motor, Ya con 22 años actuó en Primera diez jornadas con los zaragocistas en Primera, entrenado por el maño Víctor Fernández Braulio.
ALEJANDRO FRANCÉS, EL MÁS COTIZADO EN LOS MAÑOS: 5 MILLONES
Alejandro Francés, titular en la defensa maña. / WEB R. ZARAGOZA

La política económica del Real Zaragoza, que ha sido mala en los últimos tiempos (9 campañas seguidas en Segunda), tiende ahora a poner su mirada en la propia cantera. Mima a sus chavales y el director general Torrecilla se lleva los aplausos, además del alicantino JIM, que cuenta con la chavalería. Esta tarde al término del choque alentó sobre el césped. con abrazos, a todos y cada uno de sus futbolistas.

El más valorado en los jóvenes zaragocistas es Alejandro Fran, que utiliza el dorsal 6. Tiene 19 años, es defensa lateral y central, valorado en 5 millones. Tiene contrato hasta junio de 2024.
Otros chavales a tener en cuenta son: Fernando Serrano,20 años 4 millones.
Iván, Azón, 19 años, 2,200 millones,
El delantero Borja Saiz, de 21 años, de Leioa, cedido por el Alavés, 2,200 millones

 


 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba