Vídeo juegos y entretenimiento

‘Electronic Falcons’ gana la competición científica First Lego League y representará a la Región en la fase nacional de Tenerife

‘Electronic Falcons’ gana la competición científica First Lego League y representará a la Región en la fase nacional de Tenerife 

 

En esta edición, la decimoquinta, se proponía a los participantes que redefinieran la forma de hacer deporte a través de las tecnologías  

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, transmite a los ganadores la felicitación del Gobierno regional

 

 

El equipo ‘Electronic Falcons’ de la Fundación MTorres se ha proclamado ganador de la fase regional de la competición científica ‘First Lego League’ para participantes de entre 10 y 16 años, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Este concurso ha sido organizado en la Región de Murcia por la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, con la colaboración de la UPCT. 

 

El concurso busca despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los participantes, al desafiarles a aplicar dichas disciplinas a ámbitos como el reciclaje, la gestión del agua o, en el caso de esta decimoquinta edición, el deporte. El concurso de este año proponía a los equipos que encontrasen soluciones innovadoras pararedefinir y revolucionar la forma de jugar y hacer deporte, lo que incluía el diseño de un robot dentro de un proyecto de innovación que diera solución a un problema concreto. 

 

De esta manera, los integrantes de ‘Electronic Falcons’ representarán a la Región en el concurso nacional que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife los días 26 y 27 de junio. Este conjunto se hizo con el premio principal, el Scientia, así como con los galardones al mejor diseño del robot y al mejor comportamiento de este. 

 

Dentro de esta misma categoría para participantes de entre 10 y 16 años, el equipo ‘VdG Team’ del Colegio Valle del Guadalentín de Lorca se hizo con los premios al mejor proyecto de innovación y al de valores First Lego League. El concurso también contó con la participación de equipos dentro de la categoría de entre 6 y 9 años. 

 

 El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, transmitió la felicitación del Gobierno regional a los ganadores “y a todos los participantes de la Región, que han hecho el esfuerzo de competir en circunstancias excepcionales a causa de la pandemia. Este concurso tiene ya un gran prestigio y cumple una gran función a la hora de acercar de manera amena a los más pequeños las disciplinas científicas y tecnológicas”. 

 

First Lego League es un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo presente en 110 países. A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales, se desarrollan habilidades en el mundo científico y digital, y se promueven valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba