Actualidad

Jesús Giménez: “Obras millonarias que pagaremos hasta 2042 con el recibo del agua”

El Gobierno se compromete a explicar por escrito por qué las obras de Hidrogea que anuncia N. Arroyo se adjudican ‘a dedo’

 

  • Jesús Giménez: “Obras millonarias que pagaremos hasta 2042 con el recibo del agua”

Ayer tenía lugar la celebración, con la participación del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, la reunión de la Comisión de Seguimiento y Control del contrato de los servicios de agua potable y saneamiento.

Entre las cuestiones que se abordaron ayer se encuentran la explicación de la situación global del servicio o la aprobación del procedimiento a seguir para aprobar el Reglamento de funcionamiento de la Comisión.

Esta mañana, Jesús Giménez ha realizado una valoración comenzando por criticar que “Arroyo consiente que Hidrogea adjudique obras millonarias a dedo para hacer campaña, un procedimiento similar al que se investiga en la ‘Operación Pokémon’.

“Eso nos comunicaron a los grupos municipales ayer en la Comisión de Seguimiento del Contrato del Agua, y ante la exigencia de explicaciones anunciaron que las darán por escrito”, ha continuado manifestando.

Giménez ha reseñado que “quizás esa sea la razón por la que un contrato por el que todos pagamos 45 millones de euros no merezca una nota de prensa municipal; es poca cosa ante los saraos diarios”.

El portavoz adjunto cartagenerista ha señalado que “esperamos expectantes el informe que justifique que la concesionaria haga las obras municipales y que se incumpla la Ley de contratos, y no porque lo diga MC, sino porque la Intervención Municipal ya informó de que se debe contratar con publicidad”.

“La tradición del PP es no cumplir esta recomendación, se nos dijo ayer junto con alguna otra lindeza contraria a la Ley”, ha denunciado.

Jesús Giménez ha concluido dando a conocer que “lo que sí nos dejaron claro es que la subida del agua aprobada de urgencia y saltándose los trámites hace un mes ha servido para que Arroyo se haga fotos y venda obras que pagaremos hasta 2042, con el recibo del agua, porque todo es poco para su propaganda. Ella se irá, quedará su púa por 20 años”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba