Economia

La Comunidad reúne en una web cerca de 1.500 espacios disponibles para nuevas inversiones empresariales en la Región

La Comunidad reúne en una web cerca de 1.500 espacios disponibles para nuevas inversiones empresariales en la Región

El INFO ofrece amplia información sobre las infraestructuras existentes en prácticamente todos los municipios para facilitar la búsqueda y localización para nuevos proyectos empresariales

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), reúne en la webencuentratusitio.com cerca de 1.500 propiedades disponibles en prácticamente todos los municipios de la Región de Murcia, para facilitar la búsqueda y localización de espacios para nuevas inversiones empresariales o ampliación de las ya existentes.

La página especializada pone a disposición de los usuarios interesados desde parcelas y naves, hasta espacios de trabajo compartido o locales comerciales. Esta herramienta fue reconocida por el ‘Financial Times’ en la feria inmobiliaria de Cannes como una herramienta modélica para acelerar la captación de inversores extranjeros.

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que “es una herramienta extremadamente compleja en la información subyacente y, al mismo tiempo, muy fácil de gestionar y de obtener información por los usuarios, de modo que cualquier empresario o emprendedor que busca un local puede obtener una información de un gran valor añadido (demografía, empleados, formación recibida, entre otra) seleccionando diversos parámetros”. Y añadió que “no existe otra herramienta más ágil, actualizada y práctica para saber, por ejemplo, qué naves industriales están disponibles en un determinado polígono”.

El sistema ofrece amplia información sobre las propiedades disponibles, lo que permite una mejor vertebración y distribución de las inversiones en todas las comarcas. Así, si se trata de una nave industrial se puede hallar información sobre estructura, cerramiento, cubiertas o instalaciones eléctricas, entre otras cuestiones, además de superficie y localización exacta acompañada de fotos. La página es estrictamente informativa y con cada propiedad se ofrece la modalidad de contacto con el arrendador o vendedor, de forma que en los acuerdos comerciales no interviene el Instituto de Fomento.

En determinados casos y condiciones, para proyectos inversores que superen el millón de euros y se prevea la creación de 15 puestos de trabajo, el Instituto de Fomento sí que desarrolla labores de orientación y asesoramiento para que el potencial inversor disponga de la mejor información a la hora de elegir el futuro asentamiento de su proyecto empresarial. Esta actividad se desarrolla en el marco de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), creada para acelerar la ejecución de los proyectos empresariales y la mejora de los procesos de tramitación.

Según aseguró el director del INFO, “encuentratusitio.com está facilitando enormemente la captación de proyectos inversores de fuera de la Región de Murcia y constituye una excelente herramienta de apoyo para que los inversores que se acercan por primera vez a la Región obtengan una radiografía muy completa de las infraestructuras disponibles y de la posible localización de sus instalaciones gracia a los numerosos parámetros de selección”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba