Economia

La Región es la cuarta comunidad en la que más creció el turismo internacional en lo que va de año

La Región es la cuarta comunidad en la que más creció el turismo internacional en lo que va de año

También se situó como la quinta con mayor incremento interanual del gasto de los visitantes extranjeros en el mes de agosto

 

Reino Unido fue el mayor emisor de turismo internacional a la Región entre enero y agosto, seguido por Francia y los Países Nórdicos

 

La Región de Murcia registró 584.205 turistas extranjeros entre enero y agosto, situándose como la cuarta comunidad con un mayor incremento interanual del turismo extranjero, 248,3 por ciento, tras Navarra (356 por ciento), Canarias (349,6 por ciento) y Madrid (324,5 por ciento), según los datos de la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este período, Reino Unido fue el mayor emisor de turismo internacional a la Región, con 194.751 turistas y una cuota del 33,3 por ciento del total del turismo internacional. Francia fue el segundo mercado, con 104.512 turistas y un peso del 17,9 por ciento, seguido de los Países Nórdicos, con 39.572 turistas y un porcentaje del 6,8 por ciento, y Alemania, con 37.701 turistas y el 6,5 por ciento sobre el total.

Respecto a los datos referidos al mes de agosto, la Región recibió un total de 105.580 turistas extranjeros, un 71 por ciento más que la computada en 2021.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, destacó que con estos datos “se sigue consolidando la recuperación del turismo extranjero en la Región de Murcia” y subrayó que “más de la mitad del total visitantes internacionales que llegaron en agosto se alojaron en establecimientos reglados, tanto hoteleros como extrahoteleros”. Esta cifra supera a la de 2019, con un incremento del 12,3 por ciento, y contrasta con el descenso en el conjunto de España del 4,6 por ciento.

De igual modo, también se recuperó en agosto el gasto total que realizaron los turistas extranjeros en sus viajes a la Región, que según la explotación de los datos de la estadística Egatur del INE, alcanzó los 148,7 millones de euros este mes frente a los 65,7 millones registrados en agosto de 2021. Este aumento (126,1 por ciento) posiciona a la Región la quinta comunidad española con un mayor incremento interanual del gasto del turismo extranjero.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba