Economia

La Región gestiona su incorporación a la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales

La Región gestiona su incorporación a la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales

La Comunidad mostró todos sus recursos como destino termal, de salud y bienestar en la vigésima edición de la feria Termatalia

  

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes aprovechó su participación en la XX edición de la Feria Termatalia para mostrar en este escaparate sus recursos como destino termal, de salud y bienestar y avanzar en las negociaciones para formar parte de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA), avalada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En esta ocasión, la Región asistió a este encuentro celebrado en Galicia con un stand propio, en el que también tuvieron presencia la Asociación de Turismo de Salud y Médico de la Región de Murcia (Costa Cálida Cares) y la empresa de San Pedro del Pinatar Sales del Mar Menor. El Ayuntamiento de Archena participó en la feria con un puesto propio.

De igual modo y en el marco de este encuentro, técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) participaron en unas jornadas de trabajo en las que mantuvieron 15 reuniones profesionales con operadores nacionales especializados en este producto y de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Asimismo, establecieron contacto con representantes de otros destinos referentes de España en turismo de salud para valorar posibles sinergias de colaboración y presentar candidaturas conjuntas para participar en el programa de fondos Next Generation.

Con el objetivo de multiplicar el alcance de la oferta regional de turismo médico y de salud, la Comunidad ha puesto en marcha este año una serie de acuerdos de marketing que mejorarán la visibilidad de este producto, sus instalaciones y tratamientos, tanto en España como en países como Reino Unido, Irlanda, Francia y Bélgica. De forma paralela, el Itrem ha organizado este año viajes de familiarización y ‘workshops’ especializados para potenciar este segmento.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, recordó que “la Región cuenta con una de las mejores redes de servicios de turismo de salud de toda Europa”. Este producto es, además, uno de los contemplados en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad que cuenta con mayor potencial gracias a “su vinculación con el concepto de seguridad y bienestar y con una gran capacidad para impulsar la economía, reducir la estacionalidad, crear empleo y beneficiar a otras actividades turísticas”, señaló Ortuño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba