Sociedad y Cultura

Las banderas del Palacio Consistorial expresan el pésame por la muerte de José Luis Mendoza

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha decretado hoy que las banderas del Palacio Consistorial ondeen a media asta durante tres días en señal de pésame por el fallecimiento del que fuera fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), José Luis Mendoza Pérez.

De esta manera, según señala la alcaldesa en su decreto, atiende “los sentimientos de honda consternación que ha producido el fallecimiento” y “su origen cartagenero, del que presumía habitualmente”.

Igualmente hace mención a “su notable trayectoria, comofundador de la primera universidad privada de la región, que representa su gran legado y que se ha convertido en referencia en varios campos científicos;  y a su decidida promoción del deporte, cuyo mecenazgo ha tenido ejemplos en Cartagena como el UCAM Club de Atletismo y el UCAM Tenis de Mesa”.

Por último se señala su empeño por extender desde el principio la presencia de la UCAM en Cartagena, objetivo que consiguió con la creación de un Campus en el barrio de Los Dolores, así como su vinculación a la Semana Santa como marrajo y portapasos de La Piedad y su impulso a numerosas iniciativas sociales en nuestra ciudad, especialmente el voluntariado.

La declaración de luto se añade a las muestra de condolencia expresadas esta mañana por la alcaldesa, en su nombre y la Corporación municipal, a la viuda de José Luis Mendoza, María Dolores García Mascarell, y al resto de la familia,

En su pésame Arroyo expresaba su agradecimiento “por la obra que nos deja y por la dedicación y sacrificios que nadie mejor que tú conoce”.

“Imagino que cuando vivía en la calle del Alto y aprendía sus primeras letras en el colegio del Patronato, cuando estudiaba en el Hispania o ayudaba a su padre en el “Rincón de Pepe”, José Luís no podía imaginar que su fe le llevaría a fundar una de las mayores instituciones docentes de la Región, movido por su sentido de servicio y su fe” ha añadía la alcaldesa.

“Tuvo el coraje de vivir de acuerdo con sus convicciones y su trabajo le convirtió en el creador de la primera universidad privada de la Región, en el mayor mecenas deportivo de España y en uno de los cartageneros con mayor proyección” afirmaba Arroyo, quien ha terminado confiando en que “José Luis recibirá el amparo de nuestra Madre, la Virgen de la Piedad, que tantas veces llevó por las calles de Cartagena”.

Galería de Imágenes.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, fallecido el miércoles 18 de enero
La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, fallecido el miércoles 18 de enero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba