Actualidad

MANIFIESTO POR LA PROTECCION DEL EMPLEO EN SABIC ESTE VIERNES

MANIFIESTO POR LA PROTECCION DEL EMPLEO EN SABIC

Cartagena, 25/11/2022

Desde el Comité de Empresa de SABIC Cartagena hemosadoptado la decisión de convocar esta manifestación para concienciar a Cartagena y su comarca del riesgo de cierre de la factoría, esta compañía es una de las mayores productoras de policarbonato del mundo.

En un momento de crisis, en el que la producción supera la demanda y los precios bajan, cuando los precios del gas y la electricidad suben, SABIC, traslada gran parte de la producción de Cartagena a su nueva planta en China, y esto supone la parada de las plantas de Cartagena, sin que tengamos seguridad de que vuelvan a ponerse en marcha.

Han sido personas que viven y trabajan aquí las que han desarrollado una forma de producir policarbonato con unatecnología más respetuosa con el medio ambiente, pero es la política empresarial la que ha decidido vender su tecnología y por eso ahora Cartagena se queda sin pedidos.

Se ha empezado YA a dejar sin empleo a cerca de 5000 familias, que directa o indirectamente viven de esta Empresa y en poco tiempo nos tememos que dejará también sin empleo a sus 640 empleados.

Mientras tanto

La empresa nos miente: Nos dice que no va a haber impacto en el empleo y sí lo hay, nos dice que arrancará la planta pronto y no arranca, y nos dice que es coyuntural pero no lo es.

Pedimos la ayuda de las autoridades Locales, Autonómicas y Nacionales para la puesta en marcha de un plan conjunto de viabilidad que de futuro a este emplazamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba