Actualidad

MC solicita un Pleno extraordinario en la Junta Vecinal tras paralizar el Gobierno murciano la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

MC solicita un Pleno extraordinario en la Junta Vecinal tras paralizar el Gobierno murciano la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

 

  • Esther Guzmán: “N. Arroyo vuelve a decepcionar con su alarmante silencio y complicidad con nuestros enemigos”

 

Tras quince años de espera y una enorme presión ejercida desde la esfera social, colectivos y vecinos de La Aljorra, junto a la acción política de MC Cartagena, el pasado verano comenzaron las primeras obras para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra.

Se produjo, además, un lustro después de que el líder cartagenerista, José López, desde la Alcaldía, cediera los terrenos a la CARM para la actuación. Parece que así terminaban quince años de mentiras, incumplimientos, movilizaciones y reivindicaciones, un tiempo en el que incluso la administración regional llegó a comprar una parcela descartada por ellos mismos por inundable.

La Aljorra, castigada                    

Conviene precisar que esta diputación está siendo especialmente castigada desde San Esteban, pues existen otras imperantes necesidades como la creación de la Zona Básica de Salud. Pero retomando la actualidad, en relación al centro educativo, ya son dos meses los que lleva paralizada su edificación, no existiendo plazos para retomar las obras.

Habida cuenta de los precedentes y que la ejecución del proyecto se preveía en dieciocho meses, crece la incertidumbre y el temor entre los aljorreños, motivo por el que la vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal, Ester Guzmán, ha anunciado que la formación promoverá un Pleno extraordinario en la diputación para abordar la problemática.

“El paradigma del desprecio del PP a Cartagena”

Guzmán ha comenzado señalando que “la construcción del nuevo colegio de La Aljorra se ha convertido en el paradigma del desprecio del PP a Cartagena”, añadiendo que se trata de “una obra, tan necesaria y reivindicada como infructuosa, convertida en una versión de la ‘Sagrada Familia’ a la cartagenera, por esa costumbre del Gobierno murciano de convertir en imposible en nuestra tierra lo que es fácilmente realizable en otro lugar”.

La vocal cartagenerista ha explicado que “las obras iniciadas por la Comunidad acumulan ya semanas de paralización, provocando la desesperación de los aljorreños que ven cómo, con la excusa de una modificación del proyecto, se pone en riesgo su ejecución”.

Esther Guzmán ha recordado que “sólo la acción reivindicativa de los vecinos, la comunidad educativa, y MC, a quien se debe bajo la Alcaldía de José López la puesta la puesta a disposición de los terrenos municipales para la obra, permitió el inicio de estos trabajos que han quedado – otra vez -en un alarmante stand-by”.

Ante esta situación ha anunciado que “solicitaremos la celebración de un Pleno extraordinario en la Junta Vecinal de La Aljorra para esclarecer los motivos de esta paralización y exigir respuestas al Gobierno regional y a una Noelia Arroyo, la alcaldesa saliente, que ha vuelto a decepcionar a los cartageneros con su vergonzante silencio y complicidad con nuestros enemigos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba