Opinion_Actualidad

Nacimos con Pablo Iglesias y vamos a crecer con Ione, Leli García

Artículo de Opinión

Nacimos con Pablo Iglesias y vamos a crecer con Ione

Ayer acudí al acto de la presentación de la candidatura de Ione Belarra, CRECER, en la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción y donde pude compartir cartel, entre otros, con María Marín, y Javier Sánchez Serna.

Durante mi intervención pude hacer un repaso de la historia de nuestra ciudad, recordando entre otros momentos, la llegada de la primera república con sus disputas entre las distintas facciones, la llegada del Cantón, y cómo no, las elecciones del 13 de abril de 1931 que daría como resultado la llegada de la segunda república

Pues bien, casi 150 años después del Cantón, todos tenemos, tanto en Cartagena como en toda la Región y en todo el país, una sensación de retroceder, de desandar el camino, de conservadurismo y lo peor de todo, de una pérdida total de derechos, que con tanto esfuerzo y sacrificio consiguieron nuestros padres.

Muchos de los que hoy estamos aquí nacimos con Podemos, antes incluso de que existiera como partido. Nacimos en plazas, teníamos y seguimos teniendo vergüenza de nuestros dirigentes políticos. Personas que anteponen su interés particular al interés general, Corrupción, Cajas B, fraudes fiscales, y rey emérito con dinero en cuentas y paraísos fiscales, dinero en comisiones y de dudoso origen. Incluso tenemos, en el colmo del disparate quienes anhelan un pasado no muy lejano.

Estamos rodeados de personas que están amparadas por élites que no quieren por nada del mundo que Podemos esté en las instituciones, porque se les acabaría el chollo. Por eso mienten, se inventan bulos y por eso la palabra más repetida cuando queremos dialogar ante los que no saben ni quieren es: GALAPAGAR.

Los logros del Gobierno de coalición

Son muchos los logros que Podemos ha conseguido desde que forma parte del Gobierno de la nación, y ello pese a encontrarse en franca minoría. Entre ellos podemos destacar el Ingreso Mínimo Vital, la Ley de la Vivienda, bienestar animal, muerte digna. Pero ahí no acaban los logros, debemos hablar de ser solidarios, acogedores y respetuosos con los Derechos Humanos, de proteger a la infancia, de diversidad sexual, cultural, etc.

En resumen, somos cabezonas, seguimos y necesitamos de todas para seguir creciendo.

Estoy segura de que este equipo va a triunfar en nuestra asamblea ciudadana, con Ione y con estas compañeras, vamos a seguir creciendo porque queda mucho por hacer, somos unas revolucionarias, lo llevamos en la sangre, y sobre todo, pertenecemos al mejor partido de España, el que busca consolidar derechos para todas y conseguir otros nuevos para no dejar a nadie atrás.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba