Opinión

Montanaro: FOBOS Y DEIMOS. MIEDO Y TERROR

Andrés Hernández
Andrés Hernández
Montanaro: FOBOS Y DEIMOS. MIEDO Y TERROR

FOBOS Y DEIMOS. MIEDO Y TERROR,

Fobos y Deimos son, en la mitología griega, la personificación del miedo y el terror respectivamente. Eran hijos gemelos de Ares, el dios de la guerra, y Afrodita, la diosa del amor. Acompañaban a su padre Ares en la batalla, infundiendo espanto y temor entre las filas enemigas. Fobos representa el miedo o pavor, el temor palpable e inminente que hace huir a los combatientes. De su nombre proviene el término psicológico "fobia". Deimos personifica el terror o pánico, un miedo irracional y paralizante que se apodera de los guerreros antes del combate. En la mitología romana, eran conocidos como Timor o Pavor y Fuga o Formido. 

Más allá de la mitología, estos nombres fueron utilizados por el astrónomo Asaph Hall en 1877 para bautizar a los dos pequeños satélites naturales del planeta Marte o lunas. Satélites del socialismo déspota y miserable son Zapatero y Sanchez, de eso no hay duda, pero los sitúo sin titubeo en los términos, por sus actos de Fobos y Deimos sin duda alguna, han hecho de la política su medio de vida y sus negocios, como Bono, Blanco, entre otros, pero con la amenaza, la extorsión, el miedo, la intimidación y el chantaje a costa de lo que hemos comprobado como una muy ingrávida democracia.

“crea la realidad para engañar a estúpidos sectarios que en su mayoría son apesebrados del sistema sánchista que no se aleja mucho del socialismo letalmente estructural.”

La Mitología como Metáfora en el discurso político, estas ideas presentadas, el miedo, el terror o el caos. Fobos (Miedo) o la luna más grande que orbita cerca de Marte y se está acercando representa una "amenaza" inminente y un problema creciente que se cierne sobre la sociedad bajo una administración socialista. Deimos (Terror/Pavor) o luna más pequeña y distante, que parece una estrella brillante, simboliza una preocupación, un "terror" más lejano o abstracto, que, aunque presente, no es tan inmediato como Fobos, pero sigue formando parte del mismo sistema el "planeta" político. No hacía falta aclararlo, después de que hace apenas unos días, quedara patente que Sánchez ha perdido la espuria “mayoría parlamentaria” que le invistió, sustentada en un fraudulento intercambio de favores. Sigue encerrado en su extorsión y su amenaza tomando por gilipollas a la sociedad. No vive en una realidad paralela como un psicópata de libro, crea la realidad para engañar a estúpidos sectarios que en su mayoría son apesebrados del sistema sánchista que no se aleja mucho del socialismo letalmente estructural.

“perdió en las urnas, con uno de los peores resultados históricos de su partido, mientras tramaba una coalición siniestra, sin proyecto común alguno, que ahora ha saltado por los aires a pesar de negar la evidencia.”

Sánchez no tenía ni tiene ningún derecho a forzar su continuidad si, para lograrlo, somete la estabilidad, las leyes, la convivencia y la estructura constitucional de España al capricho de los enemigos declarados del país hechos aliados de la pútrida política social comunista que representa. Solo un ser sin escrúpulos puede despreciar un mandato ético y aceptar un cambalache que atiende en exclusiva a sus propios intereses y codicia. Mantenerse en el cargo es un acto de insurrección contra la propia democracia, sin precedentes conocidos en ningún país occidental.
Sánchez sólo tiene 121 diputados, es el menor número que se ha tenido desde 1978. Además, perdió en las urnas, con uno de los peores resultados históricos de su partido, mientras tramaba una coalición siniestra, sin proyecto común alguno, que ahora ha saltado por los aires a pesar de negar la evidencia.

“La moción de censura no es viable pero la disolución de las Cámaras y la convocatoria electoral sí. Pero eso depende del mismo autócrata que asaltó el poder a cualquier precio.”

Con este panorama, atenta contra la democracia y coloca al presidente en una situación inviable, un político decente disolvería las Cámaras, convocaría elecciones y devolver la soberanía nacional a los ciudadanos, una soberanía secuestrada por un político ilegítimo, sin escrúpulos y contrario a las convenciones y normas más elementales de un sistema democrático. Su objetivo de seguir atrincherado en el poder, sin Presupuestos desde la pasada legislatura, con el Congreso en contra y cercado por el Poder Judicial, le acerca más a la categoría de bandido, de malhechor, de cuatrero que, de estadista, que nunca lo ha sido, salvo para la manada de borregos que viven directamente del régimen retrógrado, sectario, frentista e incompetente que ha generado con su caterva de seguidores.

“Decía Borges, una frase que le saldría muy cara, que “el peronismo encarna la expresión política de las heces de la sociedad argentina”. E igual el maestro no andaba muy desencaminado si lo unimos por yuxtaposición al sanchismo en la España actual.”

Si él armó una mayoría ficticia en todo menos en su investidura, a él le corresponde gestionar los estragos de su fracaso, por respeto a los españoles, dignidad de las instituciones y atención a los intereses nacionales. Pero eso lo haría una persona decente, caso que no nos ocupa. Alguien que no puede gobernar no puede aferrarse al poder, convirtiendo un instrumento colectivo en un fin personal, a costa de devaluar todo y conducir a España a un callejón sin salida. La moción de censura no es viable pero la disolución de las Cámaras y la convocatoria electoral sí. Pero eso depende del mismo autócrata que asaltó el poder a cualquier precio.

Decían los argentinos, “Puto y Ladrón, queremos a Perón”. Frase cantada desde hace décadas, justificando “todo” con tal de eliminar a aquel que piense distinto o, dicho de otra forma, hay que defender sea como sea la supremacía moral de la izquierda eliminando a quien no la defienda.

Decía Borges, una frase que le saldría muy cara, que “el peronismo encarna la expresión política de las heces de la sociedad argentina”. E igual el maestro no andaba muy desencaminado si lo unimos por yuxtaposición al sanchismo en la España actual.

Quienes partimos de la defensa de los valores constitucionales, esos que se aprobaron en 1978, a pesar de tener muchas dudas, valores que  consiguieron evitar un enfrentamiento social y la persistencia de las dos Españas a las que ha vuelto el socialismo de Zapatero primero y Sánchez después, con un paréntesis de un idiota contractual que no midió la amenaza, Rajoy, pues aquellos que consiguieron que fuéramos respetados en Europa y en el mundo, que nos llevaron a alcanzar un verdadero estado de bienestar y no el ficticio propagandístico actual, no sé entiende que, en la actualidad, exista un gobierno que se esfuerza exclusivamente en dividir a los ciudadanos, sin interesarle el enfrentamiento y la deriva antidemocrática de nuestro país. A las evidencias de los indicios de delincuencia que surgen con base en el PSOE, en el Gobierno y en la familia directa de Sánchez, muchos se preguntan cómo es posible que se siga defendiendo la mentira, la persecución y el enfrentamiento, disipar el Fobos y el Deimos por la piel de toro es la intención y el objetivo y no mitológico, ya no solamente de los ciudadanos, sino de los poderes del Estado que ya no representan la libertad de expresión y la justicia.

“El mayor error de la humanidad ha sido juzgar al socialismo por sus intenciones y nunca por sus resultados, nefastos y aciagos por miserables.”

Sánchez no es el único culpable de la situación actual de España. Quizás la contrariedad habita en las mentes de los votantes, en ese discurso cretino y carnavalesco dónde se ataca a una ultraderecha inexistente, les aseguro que si en España hubiera ultraderecha, estos mamarrachos no dormirían en paz haciendo fechorías permanentes, y todo con conocimiento de sus mentiras y atropellos, enmascarado por la corrupción y la delinca inquisitoria e impositiva impartida por corruptos y ladrones, y claro, son su aval en las urnas al más puro estilo Peronista o la heces del socialismo que diría Borges. El mayor error de la humanidad ha sido juzgar al socialismo por sus intenciones y nunca por sus resultados, nefastos y aciagos por miserables.

“y lo peor, que esos 8 millones de votos, ya menos, muchos de ellos casi pobres y empeorando gracias a su política, lo aplauden, juega con un ejército de tontos contemporáneos, y lo sabe”.

 Sánchez se reirá de quienes defienden unos valores que jamás serán admitidos por aquellos que le auparon al poder. Lo sabe, pero al parecer, muchos ciudadanos, no. Sigue con su extorsión dictatorial, efectivamente es un psicópata, pero sabe lo que hay, crea, no vive una realidad paralela, quiere extender su mensaje y seguir engañando, es su tacticismo cortoplacista, darlo por hecho. Hay un problema para él por la razón y la concordancia electoral, VOX es ortodoxo con las raíces y la identidad de España y de occidente y eso es usado por la ideología sectaria de extrema izquierda que representa Sánchez hoy, como Largo Caballero hizo el siglo pasado para tildarla de ultraderecha y peligrosa, como si él y el comunismo de Podemos o, el golpismo catalán y los asesinos terroristas de ETA, verdadero cáncer de la democracia, fueran, además de sus aliados y amigos un convento de monjas clarisas…, eso conduce a un enfrentamiento entre españoles ya olvidado pero resucitado por espurio interés, para eso no tienen problemas en mentir, extorsionar, amenazar, robar y chulearnos imponiendo barbaridades de libro como si fueran naturales y lo peor, que esos 8 millones de votos, ya menos, muchos de ellos casi pobres y empeorando gracias a su política, lo aplauden, juega con un ejército de tontos contemporáneos, y lo sabe.

“¿Hasta cuándo podremos sostener este modelo económico que nos deja cada día con menos poder adquisitivo y más incertidumbre?”

Eurostat ha publicado los últimos datos sobre pobreza subjetiva en Europa, y los resultados para España bajo este sanchismo son demoledores. Casi 13 millones de españoles, el 22% de la población, son considerados como pobres. Entre los menores de 18 años, la cifra se dispara al 26,6%, situando a España como el sexto país con mayor percepción de pobreza de toda la Unión Europea, pero en la comparativa por países, España ha pasado con la tasa de personas En Riesgo de Pobreza y/o Exclusión al tercero, solo por detrás de Rumanía (32,0 %) y Bulgaria (30,0 %), superando a Grecia. Este dato va en línea con el aumento de la población en situación de pobreza y/o exclusión en nuestro país, que pasó del 26 % en 2022 al 26,5 % en 2023, y alcanza ya a 12,7 millones de personas, según el XIV Informe sobre el Estado de la Pobreza en España presentado el pasado 4 de junio por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. Mientras los precios no paran de subir, los salarios se estancan y los impuestos siguen aumentando, la sensación de empobrecimiento se convierte en una realidad cotidiana. ¿Hasta cuándo podremos sostener este modelo económico que nos deja cada día con menos poder adquisitivo y más incertidumbre?

Esta es la paradoja del defraudador político anticonstitucional, desprecia el orden global porque es sectario y como buenos autócratas de libro, absolutistas, pero busca ascender y el reconocimiento dentro de él, habla por los oprimidos mientras vive cómodamente en el corazón de la llamada cultura opresora, con políticas y actuaciones que oprimen y empobrecen a la sociedad. En última instancia, Sánchez es un producto perfecto de nuestra era moralmente confusa, una generación de apátridas absorbidos en la política sin ideología, pero sectarios que hablan en nombre de la Justicia, pero contra Occidente y la libertad, pero como los expatriados nocivos donde se sitúan ejemplos como en Nueva York o Londres, explotan el sistema en su beneficio, adulterando y corrompiendo. En la política de identidad tardo-progre, la brecha entre el ideal y a credencial se convierte en el lugar donde se expone la hipocresía. Sanchez encarna al nuevo líder apóstata, critica a España y Occidente desde adentro, se beneficia de España y de Occidente desde afuera y usa sus sistemas para combatirlo en beneficio propio, da igual que sean independentistas, chinos, rusos o terroristas

El último acto de un aspirante al absolutismo como Sánchez, pero efectivamente, lo peor de él siempre está por llegar, lo protagoniza ante las cámaras en Paiporta, una huida vergonzosa que su ego no consigue digerir desde entonces y esa triste imagen debe de ser, sino borrada, al menos difuminada. “Asinque”, da la orden de combate y los medios adictos y adeptos al régimen sánchista, unidos a la patulea mencionada, deciden linchar a Mazón, que acaba de enterarse de lo que supone jugar a las cartas con un tramposo y el otro las canta. Una vez más surge el clamor universal que la izquierda añoraba desde el Prestige y el no a la guerra, y aunque ahora y antes ellos son los culpables, Zapatero, Sanchez, ribera, Marlaska, Robles…, acudirán rabiosos al linchamiento. El otro que canta las cartas…, el Partido Popular mientras tanto, sin reflejos queda en estado catatónico, todavía no ha aprendido que con la maldad en estado puro no se juega. El problema es la partitocracia, un político, un presidente, un ministro debería haber dimitido y así en cadena por incompetencia, por temeridad, pero sobre todo por sectarismo.

Esta cita de Dante, destaca la idea política de que la pasividad en momentos de injusticia es moralmente condenable en su “Infierno”, hay pasividad, hay adormecimiento y el pueblo español está sedado, condenados al infierno... "Los lugares más oscuros del Infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral".

Andrés Hernández Martínez

Comentarios