Opinión

SENTIRSE FRUSTRADOS COMO ASOCIACION DE VECINOS

Juan Gómez Ayala
Juan Gómez Ayala
SENTIRSE FRUSTRADOS COMO ASOCIACION DE VECINOS

SENTIRSE FRUSTRADOS COMO ASOCIACION DE VECINOS

Es comprensible que nos sintamos frustrados en esta situación.

Las asociaciones de vecinos solemos tener un papel importante en la representación de los intereses de nuestros barrios, y es natural esperar que se nos dé prioridad en la atención a nuestras solicitudes.

Sin embargo, puede haber diversos factores que influyan en la respuesta del ayuntamiento, como la carga de trabajo, la naturaleza de las solicitudes y el protocolo interno del municipio.

Si nos sentimos que no se está dando la atención adecuada a las reivindicaciones de la asociación, podríamos considerar algunas acciones:

Por ejemplo, mantener reuniones con el Ayuntamiento y Federación de Asociaciones de Vecinos Isaac Peral para discutir las inquietudes y buscar una solución.

Asegurarnos de que las quejas y reivindicaciones se presenten de manera clara y documentada, lo que podría ayudar a que sean tomadas en cuenta más rápidamente.

Involucrar a los Vecinos a participar en nuestra asociación y en la presentación de quejas, para mostrar una mayor unidad y fuerza en las demandas en vez de que salgan únicamente de nosotros, sino que se den cuenta que es queja general de vecinos.

Por lo tanto, tendríamos que revisar las normativas locales sobre el procedimiento de atención a las asociaciones y ver si hay algún aspecto que se pueda mejorar.

Si viéramos que siguen sin hacernos caso que creo que no, entonces, podríamos considerar el uso de medios de comunicación locales para dar visibilidad a las demandas de la asociación, lo que podría presionar al ayuntamiento para una mejor atención.

 

Es fundamental seguir luchando por los derechos y necesidades del barrio y buscar si fuera necesario el apoyo de la Federación de vecinos para fortalecer la voz de la asociación.

Cartagena, 5 de agosto de 2025

 

Por la Asociación de Vecinos

Presidente

Comentarios