Opinión

Solicitud de cesión de mobiliario en desuso para asociaciones vecinales del municipio de Cartagena

Juan Gómez Ayala
Juan Gómez Ayala
Solicitud de cesión de mobiliario en desuso para asociaciones vecinales del municipio de Cartagena

Solicitud de cesión de mobiliario en desuso para asociaciones de vecinos del municipio de Cartagena

A quien corresponda:

Desde nuestra asociación de vecinos, queremos manifestar nuestra perplejidad y desacuerdo con la negativa recibida respecto a la solicitud de cesión de mobiliario (concretamente archivadores metálicos), que sabemos con certeza se encuentra en el almacén municipal situado junto al parque de bomberos y el cuartel de la Policía Local de Cartagena.

Nos sorprende profundamente que se nos niegue el acceso a dicho material reutilizable con el argumento de que, en caso de necesitar algo, debemos solicitarlo mediante subvenciones o inversiones.

Esta respuesta resulta incoherente, teniendo en cuenta que los muebles ya existen, están almacenados, y no se están utilizando en estos momentos.

Nuestro objetivo no es adquirir mobiliario nuevo, sino dar uso a lo que ya está disponible, lo cual representa una opción sostenible, eficiente y económicamente responsable.

Hemos sido testigos de la existencia de este mobiliario, el cual es exactamente el tipo de recurso que estamos solicitando.

Es importante destacar que no solo nuestra asociación lo requiere, sino que otras asociaciones vecinos legalmente registrados también tienen necesidades similares y comparten este sentir además de optimizar recursos.

Consideramos que esta forma de proceder no refleja el espíritu de colaboración y apoyo al tejido asociativo vecinal que debe promover la administración municipal.

Nos cuesta creer que esta decisión cuente con el conocimiento o la aprobación de la propia Alcaldía, máxime cuando la persona que firma la negativa procede

 

de un departamento distinto (Servicios Sociales) y actualmente ocupa un cargo en Participación Ciudadana.

Solicitamos formalmente que se revise esta decisión, y que se evalúe la posibilidad de establecer un protocolo transparente y justo para la donación o cesión temporal de mobiliario municipal en desuso a asociaciones debidamente registradas, evitando así el desaprovechamiento de recursos públicos y fomentando la participación activa de las entidades ciudadanas en la vida del municipio.

Quedamos a la espera de una respuesta, confiando en que se pueda reconducir esta situación con sentido común y buena voluntad por parte de la administración.

Atentamente,

 

Cartagena, 21 de julio de 2025          El presidente Juan Gómez Ayala

Comentarios