El portal de PaulaSociedad y Cultura

PASEANDO POR LA VIDA

PASEANDO POR LA VIDA

Hola amigos, gracias por leerme una semana más. Como conté la semana anterior comparto ciertas características con mi madre, una de ellas la cabezonería, pero otra es que las dos somos personas que nuestra mente siempre está activa y todo el rato estamos sobre pensando las cosas.

Por ello muchas noches me acuesto pensando sobre cómo aprovechar bien mi vida. Para explicarme mejor voy a poner un ejemplo, a veces me asusta que el tiempo pase muy deprisa y que  cada dos por tres cumplimos años, y siempre se me viene el mismo pensamiento: ¨ ¿qué cosas guays he hecho este año?¨. Y gracias a esa pregunta, he tenido la idea de recapitular los acontecimientos más importantes que han surgido a lo largo de estos años y que me han convertido en la persona que soy hoy.

Una de las cosas más importantes surgió al poco tiempo de nacer, y es que mis padres se dieron mucha prisa, fue el nacimiento de mi hermana. Nos llevamos 16 meses y prácticamente he crecido con ella. Ella me ha enseñado muchas cosas como compartir, valorar las acciones de los demás, lo que es la compañía, y aunque nos peleamos a menudo, yo la quiero .Y aunque ella nunca me lo diga, sé que me quiere.

El siguiente acontecimiento está enlazado con un dato curioso que la gente que no me conoce no se va a esperar. Bien, aunque no os lo creáis yo nací en Murcia y he estado viviendo durante casi 6 años entre Caravaca de la Cruz y Cartagena. Todavía recuerdo cuando de lunes a viernes iba a Caravaca al colegio y el mismo  viernes por la tarde veníamos a pasar el finde a Cartagena con mi familia. También un recuerdo especial de esas tardes de domingo en casa con el pijama y haciendo puzles con mi padre, cuando  cogíamos el coche de noche, llegábamos a Caravaca y vuelta a la rutina. Parece agotador pero yo lo recuerdo con mucho cariño. Y todavía mejor, recuerdo cuando nos dieron la gran noticia de que nos veníamos a Cartagena con mi familia. ¡Estaba tan emocionada!, iba a ir a un cole nuevo, hacer amigos y no hacer tantos viajes, tenía cinco años.

El primer día de clase en Cartagena recuerdo que era muy tímida y no quería hacer amigos, pero me sentaron al lado de una chica también tímida y con gafas, desde ese día  nos hicimos amigas y en la actualidad mantenemos esa relación .Me costó mucho despedirme, pero aún hoy recuerdo con  cariño aquella despedida tan especial que me hicieron mis profesores, amigos y compañeros. ¡Un momento inolvidable!

Otro de mis momentos importantes fue cuando volé en avión por primera vez, estuve dos años tratando de convencer a mi madre y la verdad es que fue genial. Viajamos a Mallorca. Me hace mucha gracia cuando recuerdo la cara de mi madre mientras el avión despegaba, ¡jajajajaja ella realmente lo sufría!

Hay un momento muy emocionante en mis recuerdos, cuando me tiré por la tirolina mas larga de toda Europa, está en Toledo. Tengo una pequeña anécdota, y es que yo he viajado dos  veces a Toledo porque  me encanta. La primera vez me quede embobada mirando aquella gran tirolina, pero a mi madre le pudo el miedo y decidí no hacerla morir de pánico. Yo realmente me moría por vivir esa experiencia y no me iba a quedar de brazos cruzados, así que cuando fuimos por segunda vez la logré convencer, y allí estaba yo, en la tirolina más larga de toda Europa con unos nervios que recorrían todo mi cuerpo. Cuando me tiré sólo me cent en no mirar abajo, ya que uno de los ríos más importantes, ¨el Tajo¨, pasaba con un gran caudal bajo mis pies. Y un par de meses después puedo afirmar que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.