Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: IGNORA QUE ALGO QUEDA

PENSANDO EN VOZ ALTA

IGNORA QUE ALGO QUEDA

Ser ignorado duele. Decidir cómo reaccionar puede ser confuso, sobre todo cuando no sabes si la gente te ignora deliberada o accidentalmente. La reacción tiene que guardar relación en si la persona en cuestión te ignora de manera regular y cuál es su estilo de comunicación. Me imagino que entender la razón por la cual otras personas te ignoran te ayudará a reaccionar de una manera saludable y proactiva.

Este introito se debe a que una persona muy próxima a mí, a la que quiero y estimo en cantidad, a veces nos confunden, en este mismo año 2021 ha sido ignorada y ninguneada (documentos visuales existen) en dos ocasiones por alguien del ayuntamiento de Cartagena (pienso que personal relacionado con las redes sociales). ¿Cuál es el motivo? Lo ignoro, pero el ignorado no para de darle vueltas a la cabeza intentando encontrar el motivo.

Les pongo en antecedentes. En el mes de abril del  corriente año se presenta en el ayuntamiento, modo rueda de prensa, todo lo relacionado con el día del libro. Por los micrófonos, grabados por la cámara correspondiente, pasaron: concejal del Área de Cultura, David Martínez. Concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. Mi amigo y la directora de la Red de Bibliotecas de Cartagena, Mari Carmen Rodal. A lo largo del día busco la noticia en el canal correspondiente del ayuntamiento y veo, con asombro, que mi avatar ha desaparecido… o sea, de las cuatro personas que hablan, una no tiene interés para el responsable “periodístico” del momento. Increíble. Y, entonces, le pregunto al desaparecido en el canal de youtube del consistorio: ¿Oye, por qué te invitan a hablar si después te ignoran? ¿Quiénes? No lo sé. Posiblemente el técnico de turno que está cansado de trabajar.

Pues bien, llegamos al pasado jueves, día 26. De nuevo convocan a mi muy estimado amigo a presentar, junto con el concejal del Área de Cultura, las jornadas de Cartagena Negra, ni más ni menos, que de eso me consta que algo sabe. Comienza a hablar David Martínez y hace su presentación, perfecta, durante 3:01 minutos (181 segundos). Da paso a mi compi del alma y lo despachan, en el video, en 20 segundos, cuando habló, por supuesto, bastante tiempo para desmenuzar el programa de las jornadas. Pueden controlar el tiempo viendo el pase en el canal youtube del ayuntamiento.

¿Por qué le hacen esto? ¿Quién lo hace? Todo es muy negro y misterioso, como negras y misteriosas son las jornadas.

Le he dicho al ‘ignorado’ que pregunte, que indague, si en algún momento ha enojado a quien lo ignora sin que se haya dado cuenta, y en lugar de ser recriminado simplemente fue desdeñado.

¿Es posible que lo ignore para quitarle poder? ¿Es posible que sienta satisfacción al hacerlo? ¿Existe la ignorafilia?

Deseo que mi ‘compi del alma’ no pierda la esperanza de que, en algún momento, deje de ser ignorado.

Mis consejos son: “Darle tiempo a la persona que lo ignora”. “Es muy posible que el desdeñador necesite tiempo y espacio para resolver problemas personales. Si es así no debe tenérselo en cuenta”. Por último, le he comentado que tenga paciencia y que no sea el primero en iniciar una conversación con la otra persona. Y que su primera prioridad en este tiempo debe ser respetarse a si mismo pues no va a cambiar el ignora que algo queda.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba