Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: PARA, POR, SEGÚN, EL SEXO

PENSANDO EN VOZ ALTA

PARA, POR, SEGÚN, EL SEXO

Muchas veces me pregunto: ¿Por qué algo tan natural como el sexo se convierte en una especie de ‘tabú’ cuando queremos opinar sobre el mismo? La cuestión nace al ver una serie de recomendaciones publicitarias sobre ‘juguetes’ de índole sexual. ¿Qué es lo que he visualizado?

En esta ocasión, lo desconocía, me he topado con una cohorte de anuncios sobre artilugios sexuales, con sus correspondientes“etiquetas”, que me han llamado la atención y quiero compartirlo con mis lectores y amigos. Veamos:

“El orgasmo es un derecho humano”. “Cuenta tus orgasmos, no tus calorías”. “De acuerdo con mi reloj inteligente de fitness, me he masturbado durante cuatro kilómetros”. Son solo algunas de las frases que se pueden leer al dar una vuelta por el CES (Consumer Electronics Show o Feria Electrónica de Consumo), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. Se celebra en el mes de enero, este año 2020 tuvo lugar del 7 al 11, en la ciudad de Las Vegas (USA). Junto a cantidad innumerable de aparatos electrónicos varios, se exponen succionadores de clítoris, collares y anillos vibradores, masturbadores masculinos y aparatos para controlar la eyaculación. La tecnología lleva décadas presente en miles de productos sexuales de todo el mundo. Pero la organización del CES ha tardado más de 50 años en permitir exponer en la feria este tipo de dispositivos.

En dicha feria, y me voy a centrar en él, ha llamado la atención, por lo que leo, los ‘succionadores de clítoris’ (nombre técnico… Osé) desarrollado por la empresa Lora DiCarlo. No es un vibrador, según la firma, es un mecanismo para la masturbación femenina; consigue orgasmos combinados, es decir, vaginales y clitorianos a la vez.

A esta altura de la lectura, alguien estará haciendo aspavientos y tachándome, posiblemente, de guarro… pero, si hay algo natural es el sexo y sus circunstancias…reitero: para, por, según, el sexo.

¿Qué ha sucedido para que se esté hablando de ‘Osé’ más de lo debido y haya aumentado la venta del mismo? El pasado año, 2019, recibió el premio de Innovación en la categoría de robots y drones en la feria CES. Pero, posteriormente, fue revocado por la Asociación de Tecnología para consumidores que puede descalificar, según sus normas, todo aquello que consideren: inmorales, obscenos, indecentes y profanas. El Osé se quedó sin premio. Pues bien… esta supresión de la distinción le supuso una gran popularidad y mucha publicidad, lógico, por el eco que gran cantidad de medios se hicieron de la noticia. A los despistados, les recuerdo que el sexo es una práctica positiva, natural y sana.

Vamos a analizar si el adminículo cumple alguna de las consideraciones por lo que fue descalificado:

Inmoral: Que es contrario a los principios de la moral. Moral: Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas de una comunidad. Yo creo que no es contrario a ninguna moral… ya que es una actividad sexual buena y mejora el comportamiento de las personas.

Obsceno: Que es grosero en el terreno sexual y escandaliza a una persona u ofende su pudor. Primero que lo prueben y… después opinen.

Indecente: Que no es decente. Decente: Que sigue las normas morales socialmente establecidas y las buenas costumbres, en especial en el aspecto sexual. ¡Que mejor costumbre que disfrutar con el propio cuerpo!

Profano: Que no es sagrado ni sirve para fines sagrados. Es sagrado en el mismo momento en que quedamos como los ángeles después de…

Perdamos el miedo a hablar de sexo… a la gente todavía le da vergüenza hablar de la salud sexual y es una parte de nuestras vidas que puede ayudarnos a sentirnos mejor y menos estresados. Según una empleada de una empresa del ramo: “La salud sexual tiene que ver con el bienestar entero. Si no la tienes, tu salud está incompleta. Es como bañarte o lavarte los dientes”. ¿Hay alguien que se oponga a este aserto?

Hay y habrá cantidad de productos relacionados con el sexo, tanto individualmente como en pareja. Seguiremos, en otro momento, hablando del tema, o sea… para, por, según, el sexo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba