Actualidad

Podemos Cartagena solicita que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de sustituir la escalera mecánica del Cerro del Molinete

 

Podemos Cartagena solicita que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de sustituir la escalera mecánica del Cerro del Molinete

Leli García: “Llevamos más de 200.000 euros gastados en 11 años en estas escaleras que según el propio Gobierno municipal no son la más adecuada para exteriores. Ya ha llegado el momento de estudiar la posibilidad de cambiarla por una más adecuada”

 

La candidata a la alcaldía y portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, llevará al próximo Pleno una moción en la que se solicita que el Gobierno local realice un estudio de viabilidad económica y técnica para sustituir la actual escalera de acceso al Cerro del Molinete por una que sea más adecuada para exteriores.

La edil también solicita en la iniciativa que, una vez concluido dicho informe, el Ejecutivo local reúna a todos los grupos municipales de la oposición para informar del resultado del mismo con el fin de valorar, por parte del todo el consistorio, la posibilidad de cambiarla.

Llevamos años con una escalera que nos esta costando a las arcas municipales una fortuna en reparaciones para que no funcione casi nunca. La hemeroteca está plagada de noticias de averías y quejas ciudadanas por el mal funcionamiento de esta infraestructura”, ha lamentado la edil.

Leli García se hace eco así de una noticia publicada en Murcia Plaza el día 16 de noviembre donde se aseguraba que el ayuntamiento lleva desembolsados ya 200.000 euros para el mantenimiento de la escalera mecánica, a los que se van a sumar otros 50.000 para sustituir los vidrios de los tres tramos de escaleras por unos tableros de madera forrados con unas planchas de acero de 3mm.

En definitiva, tenemos una infraestructura en pleno centro de la ciudad que no ha hecho más que dar problemas y lo que es peor, se ha convertido en un pozo sin fondo para las arcas municipales ya que si dividimos esos 250.000 euros entre los 11 años que lleva instalada, nos está costando unos 20.000 euros al año, para que la gente tenga que subir andando”, ha destacado la portavoz de Podemos Cartagena.

Por último, Leli García ha lamentado que el propio concejal Diego Ortega reconozca que los técnicos aseguran que no son las más adecuadas para instalar en el exterior y que según sus propias palabras solo tengan dos opciones o intentar hacerla útil o buscar al ingeniero que hace años eligió este modelo. “Pues bien señor Ortega, nosotros tenemos una tercera opción, la más lógica y evidente, sustituir la escalera por una adecuada para exteriores de una vez por todas, y para ello este Gobierno debería hacer un informe de viabilidad técnica y económica de su sustitución, para, una vez concluido, compartirlo con la oposición con el fin de tomar una decisión entre todo el consistorio. Pero no deberían descartar la opción de buscar al ingeniero que la eligió para reclamarle, por la vía judicial, todo el dinero que ha costado la dichosa escalera”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba