Actualidad

Podemos Cartagena solicitará en el próximo pleno el cese inmediato de la presidenta de la Autoridad Portuaria

Podemos Cartagena solicitará en el próximo pleno el cese inmediato de la presidenta de la Autoridad Portuaria

La formación morada considera inaguantable el nivel de corrupción que está soportando la Región de Murcia y cree que este último caso de corrupción demuestra que Cartagena necesita un cambio

La portavoz de Podemos Cartagena y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo, Leli García, ha anunciado esta mañana que su grupo municipal presentará una moción en el próximo pleno ordinario en la que solicitará el cese inmediato de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Hay que recordar que el pasado viernes 20 de enero saltaba a los medios la noticia de que la fiscalía estaba investigando a la Autoridad Portuaria por los delitos de prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y revelación de secretos.

Esta petición de cese se hace extensible a todos los imputados por la fiscalía por el presunto amaño de contratos por parte de la institución dependiente de Puertos del Estado y en la que se habría favorecido a determinadas empresas en la adjudicación de contratos.

“Desde Podemos exigimos el cese inmediatos tanto de la presidenta de la Autoridad Portuaria como de todos los imputados por esta nueva trama de corrupta del Partido Popular. Pero también le exigimos al Gobierno de la Región que depure todo tipo de responsabilidades políticas y económicas derivadas de estas actuaciones”, ha destacado la edil de Podemos.

Desde la formación morada se preguntan si las obras que se ha realizado en el proyecto conocido como “Plaza Mayor” y que han supuesto un coste de 28 millones de euros para, según palabras de la propia García, “dejar todo como estaba”, estarán también salpicadas por estos casos de corrupción.

A estas alturas no nos podemos por menos que preguntar si esas presuntas corruptelas afectan también al proyecto de Plaza Mayor. Una reforma que ha costado millones de euros y que solo ha servido para dejar el espacio del puerto tal y como estaba y que lo no justifica el gasto realizado”, ha lamentado Leli García

Por último, la candidata a la alcaldía ha pedido la paralización del proyecto “Barlomar” porque “a parte de ser una aberración ecológica, nos produce muchas dudas a cerca de su ejecución y de lo que nos puede costar, visto lo visto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba