Actualidad

Sí Cartagena reclama a la Consejería de Educación que retome las obras del nuevo colegio de La Aljorra

Sí Cartagena reclama a la Consejería de Educación que retome las obras del nuevo colegio de La Aljorra

La secretaria de Educación y Diversidad ha criticado que la Administración regional no dé explicaciones a los vecinos de la paralización de los trabajos

Han pasado dos meses desde que las obras del nuevo colegio de La Aljorra quedaran paralizadas y la Consejería de Educación no da explicaciones de cuándo las retomará. Desde Sí Cartagena mostramos nuestra preocupación ante esta situación, que también mantiene en vilo a los vecinos y vecinas de La Aljorra.

Los aljorreños y aljorreñas han reivindicado durante más de 10 años la necesidad de unas nuevas instalaciones educativas, acordes a las necesidades de la localidad, y ahora, cuando las obras ya habían por fin empezado, han quedado paralizadas y La Aljorra se queda sin fecha de reinicio de las mismas.

“Los vecinos y vecinas han luchado durante toda una década para conseguir estas instalaciones acordes a las necesidades de la comunidad educativa, y no entendemos que ahora la Consejería no les dé explicaciones”, ha lamentado la secretaria de Educación y Diversidad, Irene Ruiz.

El Ayuntamiento de Cartagena, siendo alcaldesa la secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, adquirió el compromiso de acometer las obras de urbanización de la parcela, que incluyeron la instalación de luminarias LED en columnas de 8 a 10 metros, la construcción de nuevas aceras, un nuevo vial de siete metros con dos carriles y un arcén, zona de aparcamiento en línea, carril bus, semáforos y señalización vial, mobiliario urbano, un vallado de madera y zonas ajardinadas.

Las obras de urbanización quedaron terminadas a principios de 2022 y la Concejalía de Urbanismo, que también dirige nuestra secretaria general, concedió los permisos de construcción del nuevo centro educativo a la Administración regional en octubre de 2021.

Además, el Consistorio fue el órgano que adquirió la parcela, con una superficie total de 12.034 metros cuadrados, y la cedió a la Comunidad Autónoma para que se llevaran a cabo las obras.

“Desde Sí Cartagena esperamos y pedimos al Gobierno regional que no dé más largas y que retome los trabajos lo antes posible, para que La Aljorra cuente con el nuevo centro educativo que tanto merecen”, ha concluido nuestra compañera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba