Opinión Deportes

Tenerife, punto final con broche de oro de ley para el Cartagena que alcanza los 60 puntos (1-2) , Guillermo Jiménez

DE TURISMO A TENERIFE…Y A ALGO MÁS

 

 

De extrañar no sería que la ByB ampliase mañana lunes,  en reunión de urgencia, la renovación de Luis Carrión hasta 2030 como mínimo. Los números de la Liga 2021-22 ya son definitivos y pasa que el barcelonés sube como la espuma. Confirmada la novena posición, ha alcanzado los redondos 60 puntos y en cuanto a goles ha sido el tercer equipo más goleador, con 63 goles. ¿Qué más quieres, Baldomero?
De empates no hablemos, que la escuadra de nuestra querida entidad, que sale a todas partes a ganar, le tiene alergia a las igualadas de manera que sólo seis veces consiguió las tablas.
 
NADA DE NADA DE RELAJAMIENTOS
En teoría el FC Cartagena habría de desplazarse a Tenerife en la jornada 42, la del cierre de la Liga Smartbank un tanto relajado. Como si se hubiese tomado tres lexatines. Ni perdiendo en el Heliodoro iba a tirar por el inodoro todas las excelencias realizadas con el renovado Carriónhasta merecer el  noveno puesto con un presupuesto de chichinabo para andar por casa. Aunque corría el riesgo de bajar algún escalón, si las cosas venían mal dadas.
_________________________________________________________________________ ___
CARTAGENA ACTUALIDAD
LA WEB AMIGA
Toda la información local y los Deportes
_________________________________________________________________________
La alineación inicial de los cruzados blancos tuvo algunos cambios. Creo que Prior, sin mucha faena,  no estuvo mijor que Marc Martínez, el deseado por la mitad más de uno de los equipos de Segunda de Europa y parte de África Occidental. Y aunque en principio algunos malpensados  comentaron  y dijeron de soslayo que la estrella Rubén Castro se pidió, como pueden hacer los funcionarios del Estado, un día libre por asuntos propios, tampoco fue un drama la ausencia del grancanario en el Heliodoro. Lo importante es que  el  Pichichi del equipo, en una reciente entrevista creo que en el diario As, dijo querer continuar.  Mas salió Alfredo Ortuño, 10 goles (tres de penalti) en 1,287 minutos. No está mal.
Ya no hay quien tosa a Luis Carrión.
Los tinerfeños ya tenían asegurada su plaza para entrar en el playoff de ascenso, pero querían el cuarto puesto por unos cálculos y no de riñón. Todo menos enfrentarse a muerte con la UD Las Palmas por la entrada en el Cielo de la Liga Santander.  Y, zas, justo lo que no quería ninguno de los dos equipos isleños: se van a enfrentar y se va a liar el pifostio, don Ambrosio.  Ya lo escribió el sindicalista  ex ugetista Pedro Díaz Clavero:  «Antes morir que perder la vida».
Jugándose el todo por el todo,  con seriedad, el Efesé no hizo el ridi ni se encogió de hombros.  No dio  gran espectáculo, jugó mejor en la primera parte, más ensamblado  y con desparpajo para adelantarse en el marcador (0-1, a los diez minutos por un penalti que le hicieron a De Blasis y que Ortuño transformó de manera mentirosa: engañando al portero. Y el 0-2, toma ya, en el 22′ en un regalo de pase, de despedida, de Bodiger a Bufarini para que éste mandase a la red el bolo con un derechazo.
En la segunda y tras  encajar Prior el gol, que colocaba el 0-2 en 1-2 y que fue revisado por presunto fuera de juego, fue concedido – cómo no- estando el gafe Vicandi Garrido en el VAR tomándose un asiático mezclado con chacolí de su tierra, el Tenerife se animó, se apiñó, mandó, dominó pero con la suerte para los cartageneros de que  no hubo revancha del gran Elady. Esta vez no mojó el jienense, que jugó 60 minutos y parece que Pablo Vázquez lo marcó a fuego.

 

 

Buen remate del Efesé a este liga loca de atar en la que la ronda de clausura dio sorpresas mayúsculas como la del alcorconazo al Éibar (1-0) que dio el premio del ascenso directo a Almería y Real Valladolid. Los indalos lo pasaron canutas al no pasar del empate en Leganés, pero al final lo celebraron. Y los de Zorrilla entrenado por un motivador y perseverante José Rojo Pacheta, al que envío mi enhorabuena.

Y el gesto de hermandad (hermanos de buena leche) a cargo del diplomático staf del FC Cartagena que no tardó medio minuto en enviar un tuit oficial al Real Murcia por su sudado ascenso, tostándose al sol del Rico Pérez en Alicante frente a la Peña Deportiva de Ibiza, total ná.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba