Economia

Una decena de productores de uva de mesa participa en una feria en Orlando con el apoyo del INFO

Una decena de productores de uva de mesa participa en una feria en Orlando con el apoyo del INFO

PMA Fresh Summit 2022 es uno de los eventos más importantes para el mercado estadounidense donde los productores de la Región han mantenido contactos comerciales para incrementar sus ventas

Una decena de empresas productoras de uvas de mesa de la Región de Murcia ha participado, con el apoyo del Instituto de Fomento (INFO), en la feria PMA Fresh Summit 2022, uno de los eventos más importantes para el mercado estadounidense, que se celebró el pasado fin de semana en Orlando (Florida). El objetivo ha sido incrementar las ventas de uva de mesa en el mercado norteamericano donde, gracias a las abundantes variedades ofrecidas, especialmente la que carece de pepita, las importaciones han crecido exponencialmente en los últimos años.

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que “los exportadores han aprovechado sus ventajas competitivas en un mercado tan atractivo como el de Estados Unidos, basándose en el gran trabajo de I+D del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrícola, Imida, y en la innovación que las propias empresas han conseguido, con variedades novedosas”.

El INFO, que desarrolla el Plan de Promoción Exterior junto con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, ha financiado gran parte de la presencia de las empresas en la feria como el coste del stand de la Región de Murcia, servicios técnicos de apoyo en destino y la asistencia ‘in situ’ de técnicos especializados en el sector hortofrutícola, así como aspectos logísticos como vuelos, hotel y traslados.

Las empresas participantes en el evento fueron Mercaesther, Itum, Hispagroup, Brand Xpansion, Frutas Torero, Apoexpa, Nature Alliance, El Monarca, Kiss Fruit y Radiare. Dado que muchas de estas firmas comercian con otros tipos de producto en fresco, la feria también ha sido ocasión para negociar con potenciales clientes de cítricos, entre otros productos, además de mantener contactos de carácter institucional como el celebrado con la secretaria de Desarrollo Agrícola del estado de Jalisco (México) para una futura colaboración para comercializar variedades desarrolladas por los investigadores de la Región.

La Produce Marketing Association PMA Fresh Summit 2022, organizadores de la feria, es una entidad de carácter internacional con cerca de 3.000 asociados en una cincuentena de países que ofrece a sus miembros un foro para hacer nuevos contactos que les ayuden a ampliar sus negocios, explorar nuevas oportunidades y aumentar las ventas.

Liderazgo nacional de exportación de uva

La Región de Murcia exporta 130.000 toneladas de uva, lo que representa el 66 por ciento del total nacional, con ventas en 50 países, y ocupa el liderazgo a nivel nacional tanto en producción como en exportación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba