Actualidad

VOX Cartagena presenta numerosas iniciativas en las Juntas Municipales del municipio para combatir la crisis generada por el Gobierno socialista

VOX Cartagena presenta numerosas iniciativas en las Juntas Municipales del municipio para combatir la crisis generada por el Gobierno socialista

La crisis que viene nos afectará a todos, pero es especialmente grave en el caso de las pensiones y rentas mínimas”, asegura García

Cartagena, 30 de noviembre de 2022.- El GM VOX en el Ayuntamiento de Cartagena ha presentado en las últimas semanas una batería de mociones en respuesta a la situación de crisis que el Gobierno socialista  ha generado, situación que  afecta de manera directa a todos los cartageneros.

Pilar García, concejal del GM VOX Cartagena, ha señalado:  “La crisis que viene nos afectará a todos, pero es especialmente grave en el caso de las pensiones y rentas mínimas. Esas familias se enfrentan a una situación límite, que puede verse agravada en los próximos meses. Eso nos obliga a tomar exigir y reclamar a las autoridades municipales que intervengan y hagan lo posible para aliviar, al menos en parte, estas situaciones”.

Desde la formación política alertan de “un aumento de los precios general e insostenible, que afecta sobre todo a productos básicos”. Además, destacan “las subidas en la luz, los combustibles, y los alimentos de primera necesidad”.

En las mociones presentadas hasta ahora se reclaman medidas como reducir la tasa municipal de vado de garajes a las personas con discapacidad, y una modificación de las ordenanzas de agua y basura para aplicar una reducción a familias de las diputaciones con ingresos bajos o pensiones no contributivas.

Todas las familias de Cartagena sufren de esta situación cada vez más angustiosa, y se enfrentan a graves problemas para llegar a fin de mes. Las más vulnerables se ven obligadas a renunciar a todo gasto extra, o a reducir hasta el límite los gastos domésticos más básicos.

Luis Carles Javier, representante de VOX en  Isla Plana- Azohía, y Antonio Martínez, representante de VOX en La Aljorra, han presentado sendas mociones en las que destacan “acciones reales y efectivas que alivien  y reduzcan de algún modo la exclusión y pobreza social de nuestros mayores”.

Otro claro ejemplo de la campaña que VOX está realizando en este sentido es lamoción que presentará al Pleno de la Junta Municipal de Perín el próximo jueves  el representante de VOX en la zona José Gabriel Marín, en esta se solicitará la bonificación  del IBI y el impuesto de vehículos a pensionistas y familias con ingresos y rentas bajas. “Todos los grupos políticos que han llegado al gobierno han llevado en sus programas electorales iniciativas de protección y ayudas a determinados colectivos, como a las familias numerosas y el colectivo de pensionistas . Una vez gobernando se olvidan de su programa político, y de las promesas hechas a los ciudadanos. VOX va a cambiar eso”, ha afirmado Marín.

Estas mociones son solo el primer paso en una campaña de presentación de iniciativas  en las Juntas Vecinales para favorecer a los españoles que van a sufrir las peores consecuencias de la crisis que llega: familias de ingresos bajos, familias numerosas, y pensionistas con pensiones no contributivas, han concluido desde el partido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba