Vídeo juegos y entretenimiento

Xbox celebra la próxima generación de mujeres en el deporte, los videojuegos y más

Xbox ha anunciado que su dinámica plataforma Power Your Dreams se extiende ahora al mundo del deporte femenino con Power Her Dreams, el título de una nueva pieza audiovisual narrada por Vanessa Bryant, en la que aparecen grandes jugadoras de la WNBA como Sabrina Ionescu (primera jugadora de la historia de la NCAA en batir importantes récords), Rhyne Howard (la jugadora más condecorada de la historia del baloncesto femenino de Kentucky) y Zaila Avant-Garde (la primera afroamericana en ganar el Scripps National Spelling Bee), entre otras. El vídeo visibiliza la determinación, la ética de trabajo y los esfuerzos de estas mujeres tras las cámaras mientras persiguen y alcanzan sus sueños.

Para llevar a cabo Power Her Dreams, Xbox invita a los fans a compartir sus sueños en un sitio web dedicado a Power Her Dreams y a proponer una de las dos organizaciones benéficas a las que Xbox hará una donación por cada sueño:

  • Mamba & Mambacita Foundation: una organización sin ánimo de lucro dedicada a generar un impacto positivo para los atletas, niños y niñas desatendidos en el deporte. Fundada a través de la visión y la memoria de Kobe y Gianna «Gigi» Bryant.
  • Girls Who Code: una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar e incrementar el número de mujeres en las ciencias de la computación, dotando a las jóvenes de las habilidades informáticas necesarias para conseguir oportunidades en el siglo XXI.

Por cada sueño que se presente en el sitio web de Power Her Dreams entre el 20 de julio y el 30 de septiembre, Microsoft donará 10 dólares a las organizaciones sin ánimo de lucro mencionadas anteriormente; las organizaciones benéficas contarán con una cifra garantizada en dólares.

Para cumplir la promesa de potenciar los sueños en el deporte femenino, Xbox se asociará con las Atlanta Dream de la WNBA para destacar una selección de los sueños recibidos, mostrándolos en su cancha en el Gateway Center Arena durante un periodo de tiempo limitado a partir del 12 de agosto, cuando se enfrenten a las NY Liberty. Xbox también estará presente con una cancha de baloncesto única y muy especial durante tres partidos de las NY Liberty en casa. La cancha se instalará en el Barclays Center y supondrá una experiencia realmente única. Además, Xbox es el Gaming Partner Oficial de la selección femenina absoluta de Inglaterra, asociándose también con la UEFA WOMEN’S EURO 2022.

Para más información, consulta la publicación en Xbox Wire.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba