Rincón literario de Paco Marín

El Rincón Literario de Paco Marín: “Almas silenciosas“

TÍTULO:     Almas silenciosas

AUTOR:     Ann Cleeves

                Traducción de Isabel Hurtado de Mendoza

EDITA:       Maeva (2019)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15 x 23 cm. Número de páginas: 376. PVP: 21,00 €. ISBN: 978-84-17708-44-3

 

Ann Cleeves nos sorprende con una novela que tiene todos los ingredientes del misterio clásico, y que ha recibido el Diamond Dagger, el galardón de novela negra más importante que se otorga en el Reino Unido.

Un nuevo caso para la inspectora Vera Stanhope. Almas silenciosas es el tercer libro de la serie Vera Stanhope, pero fue el primer episodio en emitirse de la serie de televisión.

Cuando la inspectora Vera Stanhope descubre el cuerpo sin vida de una mujer en la sauna del gimnasio al que ha empezado a acudir regularmente, cree que, por primera vez en su carrera, se trata de una muerte por causas naturales. Pero no podría estar más equivocada. Inmediatamente, Vera, su ayudante Joe Ashworth y el resto del equipo investigan el entorno de la víctima y la posible motivación del asesino. ¿Qué razones podría tener para acabar con la vida de la inofensiva Jenny Lister, una trabajadora social que se ocupaba de casos de adopción y acogida? ¿Podría su muerte estar relacionada con la del pequeño Elias Jones, ocurrida tiempo atrás? Vera se enfrenta a otro caso complejo, con la maternidad, las relaciones amorosas y las experiencias de la infancia como temas centrales. 

Ann Cleeves (Gran Bretaña, 1954) empezó a escribir cuando ella y su marido, de profesión guardabosques, se instalaron en una región en la que había poco más que hacer que observar a los pájaros.

Después, se mudó con su familia a la zona de Northumberland, donde vivió durante casi veinte años y donde transcurre su popular serie protagonizada por Vera Stanhope.

Es una de las grandes autoras de novela negra del Reino Unido. A lo largo de sus más de treinta años como escritora, ha publicado treinta novelas, entre ellas la exitosa serie protagonizada por Vera Stanhope, que, además de adaptarse a la televisión, se ha publicado en más de veinte países.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el prestigioso Diamond Dagger, otorgado por la asociación de escritores de novela negra, y el premio honorífico Iceland Noir por su contribución a este género. En el año 2014, la Universidad de Sunderland le otorgó el título honoris causa en reconocimiento a sus logros literarios.

Su serie policíaca protagonizada por Vera Stanhope pronto se volvió muy popular y, además de adaptarse a la televisión, le ha valido muchos premios y se ha publicado en más de veinte países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar