Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: FOTOS Y SILENCIO

PENSANDO EN VOZ ALTA

FOTOS Y SILENCIO

En esta tierra, Cartagena, hay un miembro del Ayuntamiento que en el momento en que realiza una visita, una inauguración, una entrevista, un … lo que sea, tarda entre uno o dos minutos en hacer que la foto de la visita, inauguración, entrevista o lo que sea aparezca en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Me imagino que será para dar fe de que está ¿trabajando? Los demás componentes del Consistorio ¿también trabajan? Pienso que será una estrategia, o mejor dicho una estratagema política, para afianzarse en el despacho que le corresponda. Eso mismo hizo en la anterior legislatura y, no sé por qué, en la presente va acompañado de un elemento menos en su equipo, han pasado de 3 a 2, igual en las próximas elecciones quede sólo él. También es cierto que goza de más poder (un matemático diría que el poder, en determinadas circunstancias, es inversamente proporcional al número de componentes del grupo).

Reconozco que sus instantáneas forman un mosaico del acontecer diario dentro de sus áreas de competencia. Pero este pasado fin de semana he echado de menos una foto, si existe la misma pido disculpas y me retractaré colgándola bien a la vista, cual es la correspondiente con los propietarios de los bares de la Plaza San Francisco, celebrando la retirada de los conciertos de la Mar de Músicas que allí estaban programados. Creo que por las ´competencias que abarca, le toca.

Dicen que han retirado dichas actuaciones para respetar el descanso de los vecinos. ¿Cuántos vecinos quedan en dicha plaza? ¿De ocho a diez de la noche es mucha molestia? Vale, admitamos que es molestia, entonces pregunto ¿Se han suspendido los que se celebran en la Plaza del Ayuntamiento? ¿No hay vecinos ahí? ¿Aguantan más? No entiendo nada. Vecinos hay en todos sitios, junto al CIM, alrededor del Auditorio Parque Torres.Apunto: si son molestos, NO PROGRAMEN desde un principio. Les han causado un mal económico muy grande a dichos hosteleros ¿los van a compensar?

Está bien el ser comedidos con los ruidos, claro que sí, pero todos entendemos que la Mar de Músicas es un festival de reconocimiento internacional, que tenemos que llevarlo a lo más alto entre todos. Conlleva un pequeño sacrificio personal y estamos en verano, que no son horas intempestivas, en fin, reitero, todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo durante los días que dura dicho festival.

Si somos intransigentes y puestos en lo más extremo: Yo, particularmente, pido que se suspendan los días de fiesta de mi barrio. Pido que la Semana Santa transcurra en total silencio, sin música y sin gentes en las calles ya que hacen mucho ruido. Los pasacalles de Carnaval y Cartagineses y Romanos se hagan por mímica. Si, ya lo sé, estará pensando, querido lector, que estoy en modo imbécil… pero no admito: ahora sí, ahora no. Debe ser sí o no con las debidas limitaciones y respeto debidos.

Todos sabemos que lo mejor es el justo medio, soluciones hay para todo. Si se quiere que Cartagena sea plaza turística hay que poner los mimbres suficientes y bien articulados para que todos disfrutemos y nadie sufra más allá de lo permisible. Aprovecho para pedir que la normativa para que los locales de copas puedan programar sus pequeños conciertos y sus actos culturales sea realidad ¡YA! Mejor ayer que mañana. Y quede en justa medida fotos y silencio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar