Municipios y pedanías

Abierta convocatoria subvenciones complementarias a las Becas ERASMUS, en Torre Pacheco

SE ABRE LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES COMPLEMENTARIAS A LAS BECAS ERASMUS.

 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Juventud ha realizado la convocatoria de subvenciones complementarias a las becas Erasmus para el curso 2020/2021, dicha convocatoria ha sido publicada en BORM del 5, de octubre de 2021.

 

Los interesados/as en solicitar dicha beca, tienen 30 días desde su publicación, finalizando el plazo el 5 de noviembre de 2021.

 

Documentación que deben presentar:

–          Solicitud debidamente cumplimentada (Anexo I).

–          Documento acreditativo de identidad (DNI / NIF).

–          Documento bancario de titularidad de cuenta.

–          Modelo de autorización debidamente cumplimentada por interesado para comprobar datos relativos al padrón municipal de habitantes (Anexo II).

–          Declaración jurada de no haber recibido ninguna ayuda municipal destinada a Beca Erasmus (Anexo III).

–          Documento del centro de estudios de origen que indique duración y destino.

–          Certificado de estancia.

–          Declaración responsable de que solicitante no incurre en los motivos de prohibición para obtener subvenciones y reúne requisitos para contratar previstos en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (Anexo IV) .

 

En declaraciones de la Concejala de Igualdad y Juventud Verónica Martínez Marín “estas subvenciones ya están consolidadas después del éxito de la convocatoria para los cursos 2018/2019 y 2019/20120, con estas subvenciones, queremos posibilitar la igualdad de oportunidades en la formación en el extranjero a nuestros jóvenes universitarios”.

 

La partida presupuestaria para estas subvenciones, es de 12.000 euros, las ayudas económicas individuales que se van a conceder, son en proporción al número de meses de estancia, siendo la cantidad de 500 euros por estudiante, si la estancia es para todo el curso escolar, o 250 euros por estudiante, si la estancia es por un cuatrimestre.

 

Estas ayudas se han convocado con “el objetivo de permitir que los estudiantes pachequeros/as se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional”, ha manifestado la Concejala de Igualdad y Juventud.

 

Para DUDAS o CONSULTAS contacta con el CENTRO LOCAL DE EMPLEO para JÓVENES:968-577108 Ext.: 2305. gjrm.torrepacheco@gmail.com

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba