Sí Cartagena se abstiene en la aprobación inicial del PGOU

IMG_5271
Sí Cartagena se abstiene en la aprobación inicial del PGOU

Sí Cartagena se abstiene en la aprobación inicial del PGOU

Cartagena, 20 de junio de 2024

La portavoz de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asistido esta mañana a la celebración de la comisión de urbanismo que ha tenido lugar en el edificio administrativo de San Miguel, donde se sometía a aprobación inicial el Proyecto de Revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Cartagena.

La portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento, Ana Belén Castejón, ha anunciado que su grupo municipal se ha abstenido en la votación sobre la aprobación inicial que ha tenido lugar en la comisión de urbanismo. En palabras de Castejón, “llevamos mucho tiempo esperando la conclusión de los trabajos que quedaban por ultimar de este proyecto,que será el documento más importante que tendrá Cartagena para definir el modelo de desarrollo del término municipal para los próximos 20, 25 años. Un documento de este nivel requiere tiempo para analizarlo y estudiarlo en profundidad: 48 horas no son suficientes para estudiar un proyecto de tal calado”.

Castejón y su equipo analizarán a fondo el documento y solicitan ampliar el plazo

Castejón ha señalado que “mi grupo político necesita mucho más tiempo para analizar la nueva información que se ha incorporado al documento de base que se quedó realizado a final de la legislatura pasada y que se nos aclaren ciertas dudas que nos han ido surgiendo a medida que hemos ido avanzando en el análisis y estudio de este documento”.

La portavoz municipal de Sí Cartagena ha puesto de manifiesto en la Comisión de Urbanismo la importancia de ampliar el periodo de exposición pública para formular alegaciones; en este sentido, Castejón ha querido resaltar que “una vez que este documento se publique en el Boletín Oficial y comience el verano, los vecinos y representantes de la sociedad apenas tendrán tiempo para conocer cómo quedarían configurados sus territorios, y mucho menostiempo aún para formular alegaciones que pretendan modificar o corregir aquellas actuaciones que les afecten”.

Castejón ha insistido que “el plazo mínimo que debiera fijar el ayuntamiento para el periodo de exposición públicadebería ser hasta finales del mes de octubre”.