Playa Honda, Puerto Bello y la playa de San Ginés en la Azohía contarán con baño asistido hasta el 1 de septiembre

IMG_5664
IMG_5664
Playa Honda, Puerto Bello y la playa de San Ginés en la Azohía contarán con baño asistido hasta el 1 de septiembre

El Ayuntamiento pone en marcha mañana, por cuarto año consecutivo, este servicio a través del Plan Municipal de Discapacidad Cartagena Inclusiva bajo el lema 'Playa para todos'

Desde este lunes, 1 de julio, las playas de San Ginés en La Azohía, Playa Honda y Puerto Bello en La Manga, cuentan con el servicio de baño asistido impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena en el marco del Plan Municipal de Discapacidad Cartagena Inclusiva por cuarto año consecutivo.

Este año se amplía el periodo de actividad, que pasa a ser de tres meses, hasta el próximo 1 de septiembre, y “el horario de atención al usuario se extiende de lunes a domingo, de once de la mañana hasta las 20 horas haciéndolo coincidir con la presencia en las playas de los profesionales de Protección Civil” ha anunciado la concejala del área de Política Social, Cristina Mora.

Bajo el lema ‘Playa para todos’, la iniciativa busca que cada verano las personas con cualquier tipo de diversidad funcional o movilidad reducida, puedan disfrutar también del baño en estas tres playas del municipio, de forma totalmente gratuita y con el apoyo de monitores especializados, de cuya formación se encargan Protección Civil y FAMDIF.

El ayuntamiento también va a reforzar y mejorar la accesibilidada estos tres puntos de baño accesible y, además de la ayuda técnica necesaria, pone a disposición de la ciudadanía elementos como sillas anfibias, andadores, chalecos y grúas para ducha.

Estas playas con asistencia a baño, se cuenta también con material, adquirido en colaboración con la Fundación CAIXA, para que el propio ciudadano que no precise de apoyo de monitores pueda hacer uso y bañarse. Gracias a este servicio, el verano pasado se realizaron 220 asistencias.


 

Multimedia.

 Galería de Imágenes.

Servicio de baño asistido en playas