Marcha cicloturista al Mar Menor este domingo con salida y meta en Cartagena

Marcha cicloturista al Mar Menor este domingo con salida y meta en Cartagena

Marcha cicloturista al Mar Menor este domingo con salida y meta en Cartagena

Más de un centenar de ciclistas recorrerán también los municipios de Fuente Álamo, Torre Pacheco y Los Alcázares

La VII Marcha Cicloturista Campo de Cartagena-Mar Menor (Memorial Juan Vera), que organiza el Club Ciclista Cartagena en colaboración con Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, se celebra este domingo, 4 de mayo. El recorrido consta de 108,5 km con salida   las 9 horas en el Palacio de Deportes de Cartagena, avenida del Cantón.

Su trazado llano aunque con ligera ascendente en su primera parte, discurre por las localidades de Molinos Marfagones, Las Palas, Fuente Álamo, Balsapintada, Roldán y Torre Pacheco emprendiendo un suave descenso hasta Los Alcázares, donde se realizará una parada de unos 30 minutos para el avituallamiento de los participantes.

La segunda parte de la marcha discurrirá por la ribera del Mar Menor hacia Los Urrutias y Los Nietos. En Los Belones se abordará la parte más dura del recorrido ya que primero se coronará el alto de Las Cenizas y, tras cruzar Portmán, se acometerán las exigentes rampas del alto de La Cruz Chiquita.

En el cruce de La Esperanza se reagrupará el pelotón para finalizar la ruta en un agradable descenso hacia meta teniendo como telón de fondo las incomparables vistas de nuestra ciudad y sus colinas. Se recorrerá parte del casco urbano comenzando por el hospital Santa Lucía y el puerto continuando hacia la calles Real y Peroniño, para llegar al Palacio de Deportes sobre las 14:00 horas.

Participarán unos 130 cicloturistas procedentes de distintos clubes de la región. Se entregarán trofeos de recuerdo:

  • Al participante más joven.
  • Al participante más veterano.
  • A la fémina más joven.
  • A la fémina más veterana.
  • Al participante más lejano.
  • Al club más numeroso.

 

Todos los participantes que lo soliciten tendrán a su disposición un maillot conmemorativo y después de finalizar el recorrido disfrutarán de una paella gigante y bebida que se degustará en los aledaños del Palacio Municipal de Deportes. También se procederá al tradicional sorteo de regalos que proporcionan nuestros colaboradores.


Volver al listado