Antelo elogia en Lorca “la lealtad y el compromiso” de la Policía Nacional y exige al Gobierno central que les dote “humana y materialmente”

IMG_3820
IMG_3820
Antelo elogia en Lorca “la lealtad y el compromiso” de la Policía Nacional y exige al Gobierno central que les dote “humana y materialmente”

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha ensalzado hoy en Lorca “la lealtad y el compromiso” del Cuerpo de la Policía Nacional con la defensa del Estado de derecho y la seguridad de todos los españoles, a quienes sirven con un “loable heroísmo”.

Así lo ha hecho antes de presidir la exhibición de las diferentes unidades de este Cuerpo en la plaza de toros de Sutullena, donde ha recordado que será reconocido con la máxima distinción de la Comunidad: la Medalla de Oro de la Región de Murcia. “Este reconocimiento no es sólo por sus 200 años de servicio fiel y leal, sino por el trabajo y el sacrificio que día a día siguen demostrando en beneficio de la unidad y la igualdad de todos los españoles”, ha asegurado.

A renglón seguido, el vicepresidente ha vuelto a mostrarse reivindicativo con el Gobierno nacional, a quien ha exigido que “los dote de una vez por todas con los medios humanos y materiales necesarios para garantizar tanto su seguridad como la del conjunto de los españoles”. 

En contraposición, Antelo ha asegurado que su defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “no es solo de palabra”, sino que la hace realidad “con hechos”. Por eso ha reivindicado el “presupuesto récord” que se ha destinado a la Policía Local, a la seguridad y a las emergencias de la Región de Murcia. “No se puede negociar con una cuestión que es vital, que es la libertad de las personas. Sin seguridad no se puede vivir en libertad”, ha dicho.

“Es nuestro deber apoyar a nuestra Policía Nacional, estar al lado de este Cuerpo que lidera una gran labor al servicio de España. Que no les quepa la menor duda que siempre recibirán el apoyo político necesario desde el Gobierno de la Región de Murcia”, ha zanjado.