Un centenar de alumnos de cinco centros educativos participan en el debate de ‘Escuelas Embajadoras’

IMG_3604
IMG_3604
Un centenar de alumnos de cinco centros educativos participan en el debate de ‘Escuelas Embajadoras’

Un centenar de alumnos de cinco centros educativos participan en el debate de ‘Escuelas Embajadoras’

10.05.2024 Un centenar de alumnos de cinco centros educativos participaron hoy en el ‘Debate de Escuelas Embajadoras de la Región de Murcia’, una iniciativa organizada dentro de los actos de conmemoración del Día de Europa, que se celebró ayer.

El programa ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’, destinado a los alumnos de centros de enseñanza de Secundaria y de Formación Profesional, tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo.

El acto, que contó con la presencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, dio la oportunidad a los jóvenes de la Región de sumergirse en asuntos europeos de actualidad, además de fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y la comunidad académica en general.

En este sentido, Marín subrayó “la importancia de que los estudiantes tengan conocimientos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen”.

Subrayó también la importancia de que la Región vaya a implantar una asignatura optativa en el próximo curso escolar que aborde los derechos y deberes como ciudadanos de España y de Europa, “que no solo ampliará el conocimiento sobre la estructura y funcionamiento de nuestras instituciones, sino que también fomentará una ciudadanía activa y comprometida”.

En el debate participaron estudiantes del IES El Carmen (Murcia), el Colegio Miralmonte (Cartagena), el IES Juan Sebastián Elcano (Cartagena), el IES Sanje (Alcantarilla) y el CES Vega Media (Alguazas). Sus intervenciones estuvieron moderadas por un representante del Club de Debate de la Universidad de Murcia.

Además, asistió al evento Karim Hallal, reconocido divulgador de temas europeos en redes sociales, y el encuentro se completó con un concierto ofrecido por el grupo de cámara de la Orquesta de la Universidad de Murcia.