Landáburu: “El 9 de junio los jóvenes tienen que elegir entre las reformas de Feijóo y la parálisis de Pedro Sánchez”

IMG_4155
IMG_4155
Landáburu: “El 9 de junio los jóvenes tienen que elegir entre las reformas de Feijóo y la parálisis de Pedro Sánchez”

Landáburu: “El 9 de junio los jóvenes tienen que elegir entre las reformas de Feijóo y la parálisis de Pedro Sánchez”

 

El diputado regional apunta que “el PP quiere implicar a las instituciones europeas en la mejora de las condiciones de los jóvenes con la puesta en marcha de un nuevo bono de formación que canalice el Fondo de Garantía Juvenil”

“Frente a las propuestas del PP, está la política de brazos caídos del PSOE, que ha llevado a España a presentar la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea durante los últimos años”

25 de mayo de 2024. El diputado regional y presidente de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha afirmado que “el 9 de junio (día de las elecciones europeas) los jóvenes tienen que elegir entre las reformas de Feijóo y la parálisis de Pedro Sánchez”. 

Landáburu ha apuntado que “el PP quiere implicar a las instituciones europeas en la mejora de las condiciones de los jóvenes con la puesta en marcha de un nuevo bono de formación que canalice el Fondo de Garantía Juvenil”. 

La receta del Partido Popular también apuesta por la obtención de fondos europeos para bonificar las cuotas de la Seguridad Social a los jóvenes, aplicar incentivos fiscales que fomenten la conversión de contratos indefinidos y adoptar medidas que contribuyan a captar el talento de los jóvenes de la Región de Murcia y del conjunto de España que han tenido que salir fuera para labrarse el futuro.

“Frente a esta batería de propuestas del PP, está la política de brazos caídos del PSOE, que ha llevado a España a presentar la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea durante los últimos años”, ha afirmado el diputado popular.

Según los datos del INE, España cerró el último ejercicio de 2023 con una tasa de paro juvenil de casi el 30% y con cerca de 500.000 menores de 25 años sin empleo, aunque estén en disposición de trabajar. 

Landáburu ha lamentado que “mes tras mes, cuando Eurostat publica los datos de empleo joven, los jóvenes de España vemos con impotencia que siempre estamos a la cabeza y que, tristemente, Sánchez no hace nada para remediarlo”.

El presidente de la organización juvenil del PP ha afirmado que “mientras que Sánchez se dedica a crispar y a poner zancadillas a los jóvenes para que lo tengamos, cada vez, más complicado, la agenda de Alberto Núñez Feijóo está marcada por las políticas de Vivienda, Formación y Empleo; está centrada en los jóvenes”. “Estamos hartos de eslóganes baratos, de continua propaganda con el dinero de todos los españoles y del triunfalismo al que nos quiere acostumbrar el PSOE de Sánchez”, ha continuado.

“El PP defiende que las políticas europeas estén orientadas a dar más facilidades a los jóvenes para poder desarrollarse en el ámbito social, laboral y económico. Ya está más que comprobado que la alternativa del PSOE es ruinosa y condena a los jóvenes a una situación precaria y sin futuro”, ha indicado Landáburu.

El diputado ha concluido diciendo que “el PSOE condena el futuro de los jóvenes” y por ello, el 9 de junio es “tan importante” que “vayamos a votar al Partido Popular y cambiemos el rumbo de las políticas de nuestro país, que ahora están en manos de un Gobierno sectario”.