El PP reclama al Gobierno socialista que homologue una EBAU común que acabe con las desigualdades entre comunidades

IMG_3653
IMG_3653
El PP reclama al Gobierno socialista que homologue una EBAU común que acabe con las desigualdades entre comunidades

El PP reclama al Gobierno socialista que homologue una EBAU común que acabe con las desigualdades entre comunidades

  • Antonio Landáburu afirma que “es intolerable que un mismo alumno pueda aprobar o suspender una prueba tan importante en función de la región en la que se examine”

 

  • El presidente de Nuevas Generaciones recuerda que un estudio reciente, elaborado por ‘Escuela de Todos’, revela las alarmantes diferencias que existen entre los exámenes de unas regiones y otras, por lo que exige una reforma urgente y necesaria

 

12 de mayo de 2023. El Partido Popular de la Región de Murcia reclama al Gobierno socialista que homologue una EBAU común que acabe con las desigualdades entre comunidades.

Al respecto, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Antonio Landáburu, ha manifestado que “es intolerable que un mismo alumno pueda aprobar o suspender una prueba tan importante en función de la región en la que se examine”.

Landáburu ha denunciado que “el Gobierno de Sánchez no quiere hacer nada”, pero una selectividad igual para todos es más necesaria que nunca, porque la igualdad educativa y de oportunidades no puede ser relegada por intereses partidistas”.

El presidente de NN.GG. ha recordado que un estudio reciente, elaborado por la plataforma ‘Escuela de Todos’, revela las alarmantes diferencias que existen entre las pruebas de unas regiones y otras, por lo que exige una reforma urgente y necesaria.  

Al hilo, Landáburu ha apuntado que “17 exámenes diferentes generan grandes desventajas y trabajar por la igualdad debería ser una prioridad en el servicio público”. “De nuevo, la izquierda calla, hace omisión de sus obligaciones y fomenta las desigualdades”.

“Queda demostrado que la EBAU actual es una piedra más en el camino de los jóvenes”, por lo que si Sánchez pensara de verdad en este colectivo, nos allanaría el camino y no plantearía iniciativas para dividirnos y enfrentarnos”, ha lamentado.

“Todo sería más fácil con Alberto Núñez Feijóo como presidente”, ha asegurado Landáburu, que ha recordado que el presidente nacional del Partido Popular “ya ha propuesto una EBAU común en todas las comunidades gobernadas por el PP”. “Con Feijóo los jóvenes seríamos los protagonistas de las políticas de la Moncloa, al igual que lo estamos siendo en la Región de Murcia, de la mano del presidente Fernando López Miras”, ha concluido Landáburu.