Técnicos de la candidatura de España visitan la Región para analizar el proyecto para el Mundial 2030

Técnicos de la candidatura de España visitan la Región para analizar el proyecto para el Mundial 2030

Técnicos de la candidatura de España visitan la Región para analizar el proyecto para el Mundial 2030 

 

La propuesta de la sede incluye la participación de Cartagena y San Pedro del Pinatar como centros de entrenamiento, mientras que Lorca, San Javier, Yecla o Águilas podrían acoger partidos previos 

 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha entregado ya toda la documentación de su competencia relativa a la candidatura de la Región como sede del Mundial 2030. Este ha sido uno de los aspectos abordados en la reunión técnica celebrada hoy con la delegación de la candidatura de España para el Mundial 2030 y representantes de la Real Federación Española de Fútbol, Portugal, Marruecos y Ucrania, a la que ha asistido el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez. 

Quedan apenas tres meses para cumplir todos los requisitos, puesto que la candidatura de España tiene que estar cerrada en el mes de junio. En estos momentos compiten 15 sedes de todo el país, de las que finalmente serán seleccionadas 11. 

Sánchez indicó que “la andadura que iniciamos para acoger el Mundial cobra mucha más fuerza” y reiteró que se trata de una “apuesta de la Región por un proyecto de país porque se trata del evento deportivo más importante del mundo, junto con los Juegos Olímpicos, y el más importante que podremos vivir en España la próxima década”. Aseguró que “es una oportunidad única”.  

En la reunión se ha abordado la necesidad de ampliar la capacidad del Estadio Enrique Roca, con entre 12.000 y 15.000 butacas más, para superar las 42.000 localidades, algunas de las cuales se podrán instalar ganando espacio que queda libre junto al césped. 

También será precisa una remodelación y una redimensión interna del estadio para habilitar salas para prensa, de descanso y otras zonas que exige la FIFA, que también necesita contar con sitio para la oficina de la candidatura, al menos, un año antes. El entorno del estadio requerirá igualmente alguna intervención para mejorar su accesibilidad. 

La propuesta de la sede regional incluye la participación de Cartagena y San Pedro del Pinatar como centros de entrenamiento, mientras que Lorca, San Javier, Yecla o Águilas, entre otros, podrían acoger partidos previos a la cita mundialista.