Rincón Literario Dominical de Paco Marín: "Historia absurda del mundo"

Historia absurda del mundo
Historia absurda del mundo
Rincón Literario Dominical de Paco Marín: "Historia absurda del mundo"

TÍTULO:     Historia absurda del mundo

AUTOR:      Ad Absurdum

                Ilustrado por José David Morales

EDITA:      La Esfera de los Libros (2024, mayo)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 16 x 24 cm. Número de páginas: 496. PVP: 23,90 €. ISBN: 978-84-1384-817-4

Ad Absurdum recorre en esta desternillante pero rigurosa obra milenios de historia, del origen de la humanidad hasta la irrupción de la modernidad, para responder a preguntas fundamentales que todo el mundo se ha hecho alguna vez: ¿De dónde venimos? ¿Qué le debemos a los mongoles? ¿Puede un camellero huérfano cambiar la geopolítica mundial? 

En este libro encontrarás muchos aspectos del pasado de la humanidad. No solo política o guerra, sino también escritura, trabajo, tecnología, creencias, chapuzas… Todo lo que nos hace humanos, para bien o para mal (más bien mal, porque somos bastante liantes). 

La historia humana se construye a golpe de látigo, martillo y bisturí, pero sobre todo mediante ideas, decisiones y acciones. Recordar todas esas cosas que nos han traído hasta aquí nos puede ayudar a vislumbrar hacia dónde queremos ir. 

Ad Absurdum está formado por Isaac Alcántara, David Omar Sáez y Juan Jesús Botí, historiadores y veteranos divulgadores que han llevado la historia con el mejor humor a la radio y la televisión, asesorando al programa de divulgación histórica de La 2 de RTVE, ‘El Condensador de Fluzo’.

Son autores de otros cuatro exitosos libros publicados en esta editorial: “Historia absurda de España”, “Historia absurda de Cataluña”, “El pene perdido de Napoleón” (traducido al portugués) y “Homo historicus”, donde ya dejaron claro que el rigor no tiene por qué estar reñido con las risas.

Isaac Alcántara Bernabé es graduado en Historia, profesor de francés y apasionado por hacer la risa. Máster en campechanía. Nivel medio-alto en cultura general. Aparentemente buen zagal.

David Omar Sáez Giménez es un presunto profesor de secundaria, aparentemente graduado en Historia con algún que otro máster, al parecer escribe algo, y el resto ya tal. Fin de la cita.

Juan Jesús Botí Hernández es historiador y, bajo el pseudónimo Bandinnelli, escritor de ciencia ficción y humor. Sin relación entre sí, aparentemente.