La UPCT muestra su excelencia y su vocación europeísta en su acto de Santo Tomás de Aquino

IMG_0388
IMG_0388
La UPCT muestra su excelencia y su vocación europeísta en su acto de Santo Tomás de Aquino

La UPCT muestra su excelencia y su vocación europeísta en su acto de Santo Tomás de Aquino


 

La Rectora ha defendido la educación pública como pilar esencial para el desarrollo social y el bienestar




 

La Universidad Politécnica de Cartagena ha celebrado este lunes el acto académico en conmemoración a Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades. Más de 350 representantes de diferentes estamentos de la sociedad han arropado a la comunidad universitaria, en un acto en el que se reconoce la excelencia, el talento, el trabajo y el esfuerzo. Durante el acto, la Rectora, Beatriz Miguel, ha defendido la educación pública como pilar esencial para el desarrollo social y el bienestar. 

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha destacado la excelencia internacional y la vocación europeísta de la UPCT. 

Por su parte, el empresario Tomás Martínez Pagán, ha destacado que el Consejo Social de la UPCT ha sido el primero de España en elaborar un Código Ético y de Buen Comportamiento, que asume y aplica sobre todos sus miembros, por lo que se ha constituido como referente en este sentido para el resto de consejos sociales de las universidades españolas.

La lección magistral ‘Salud del suelo y servicios para la sociedad’, la ha impartido este año el catedrático Raúl Zornoza. El profesor ha recordado que un suelo sano es esencial para la salud de los ecosistemas, la producción de alimentos, la disponibilidad del agua, la mitigación del cambio climático y la preservación de recursos para las generaciones futuras.

Durante el acto ha tenido lugar entrega de distinciones a los estudiantes más brillantes, a los profesores de de Referencia del Espacio Europeo de Educación Superior y las Medallas por los Servicios Prestados a la Universidad al profesorado y a los miembros del Personal Técnico, de Gestión y Administración y Servicios y de Personal Docente e Investigador que cumplen 25 años.  miembros del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS). Este año han sido distinguidos alrededor de 60 miembros de la comunidad universitaria.

Toda la información está desarrollada en www.upct.es