Opinión Deportes

ASÍ LO VEO YO: El ‘despepite’ de los fichajes en el Efesé. Ahora, la guinda con Gallar, Guillermo Jiménez

ASÍ LO VEO YO: El ‘despepite’ de los fichajes en el Efesé. Ahora, la guinda con Gallar

 

‘COCO’ CARRASQUILLA, PUESTO EN VENTA, ¿SÍ O NO?

Aunque la marcha del extracomunitarios brasileño Vinicius Tanque despeja una incógnita, parece estar escrita y como sentenciado a salir de la plantilla el Coco Carrasquilla, internacional panameño de éxitos, los más recientes acaban de llegar,  por el que apostó Belmonte. El mediocentro de la cabellera a lo afro tiene 21 años y un porvenir por delante. Se han dado cuenta ahora que el muchacho juega de maravilla, filtra balones entre líneas y cuando avanza con la pelota es que da gusto, con la cabeza alta, conduciendo el balón sin mirarlo, pero…cuando se trata de ayudar a los compañeros de defensa es poco ladrón, apenas roba balones, no presiona y, sin querer, facilita el contragolpe de los contrarios.

Ay, Carrasquilla, quién te a visto y quién te ve; figura cuando  todo te sale bien; y alma de cántaro en las tardes grises, todo hay que decirlo. Ahora acaso pendiente de una oferta interesante para salir del Efesé.

Al final se subasta el Coco, y ya está…

 CAMISETA ‘MOLONA’ PARA LOS PORTEROS DE LA UD LAS PALMAS

Mola de verdad. Creo que el equipo grancanario va a mostrar en la temporada 2021-22, por lo que se refiere a sus camisetas, de la marca alemana Hummel un juego de colores el que se podrá hablar bastante, por novedoso. Relativamente porque recuerda al año 1992  cuando Kasper  Schmeichel, portero de la selección de Dinamarca, levantó la Eurocopa  utilizando rojo, amarillo y azul. La imagen me ha llegado a través de un amigo y a partir de ahí van a surgir los comentarios.

JOSÉ ANGEL JURADO. UNA BUENA JUGADA DE BOLSA

En Abu Dabi, una vez que ha firmado por el Al-Wahda FC, de Abu Dabi José Ángel Jurado tendrá la gasolina gratis para moverse con un nuevo coche. El ya ex del Cartagena, solo o acompañado, ha sido protagonista de una jugada de Bolsa en la que todos salen ganando. Y al final se casaron, fueron felices y comieron perdices.

Por el último jugador español contratado por el Al-Wahda, el alicantino Carlitos (31 años) los de Emiratos Ábares pagaron 2 millones de euros de compensación al Legia de Varsovia.  El tal Carlitos juega ahora en Grecia. El Efesé, por una regla de tres, recibiría por el pase entre 2 a 3 millones. Rebeca, la administradora general del FC Cartagena, verá si es buena la operación para la masa salarial.

La anécdota es que la persona que pagará el traspaso tiene un nombre de 21 letras: Saeed bin Zayed Al Nahyan. Es el presidente del club y además hermano del jeque que más manda en el país.


“Adelante, José Ángel”, le invita el jefe del equipo árabe al ex jugador del Cartagena.

GALLAR, UN REGALO CONFIRMADO

Con nocturnidad, este viernes, cuando me pilla viendo a los nenes cantar como ángeles en Antena 3 , el FC Cartagena envía a los medios un grato regalo (para la afición) comunicando que confirma que Álex Gallar, el Deseado, vuelve a ser cedido por el Girona.

Este año van a pegarse tiros por un puesto en el ataque del Efesé.

Como diría el pensador Isidoro Bobadilla, “este año va a ser el nuestro” (soñando con la Primera).

Tranquilos. Prudencia…


El dúo ByB trabaja como picapedrero mañana y tarde, de sol a sol, haciendo la plantilla.

UNA CAMPAÑA DE FICHAJES PARA ‘PRESTIGIDADORES”

Lo nunca visto. La manera de moverse todo el mundo en las negociaciones de fichajes, altas, bajas, cesiones, y traspasos es especial este julio. Y queda agosto.  Porque directivos, asesores, representantes, los propios jugadores, en fin,  dicen un día una cosa, y mañana, otra.

“Nada por aquí, nada por allí”, y va el mago, te guiña el ojo izquierdo y te saca de la chistera el conejo de un fichaje, del que ni se sabe si a las 24 horas de producirse puede ser desfichado en una operación de ingeniería fichera.

Nos toman pelo, o qué. Mira ver, Maribel…

EL ZARAGOZA SE OBLIGA A PAGAR 2,47 MILLONES AL AÑO…

Desde luego no es moco de pavo la deuda total ordinaria del club aragonés. ya que asciende a 24,7 millones, y una vez lograda una segunda modificación del Convenio de Acreedores, los pagos que iban a finalizar en el año 2025, se prolongarán de manera lineal hasta 2030. Paganini, entonces. a razón de 2,47 millones anuales.

La salvación parcial económica del Real Zaragoza es ascender ya (lo antes posible, se entiende) y una vez en Primera el planteamiento sería más favorecedor.

La llave del final de los males del equipo de La Romareda está ahí: ganar,  ganar y ganar puntos hasta equipararse al Espanyol de la pasada Liga. JIM ya lo sabe:

ascender o…lanzarse al Ebro huyendo de la quema.

La llave del final de los males de los clubes con el agua al cuello, no en exclusiva del Zaragoza.

ISAAC AKETXE SE HACE HERCULANO

El vasco Isaac Aketxe salta desde el UCAM Murcia CF  al Hércules de Alicante, que militará en la Segunda División RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.  En 99 años de historia, nunca hubo tanta distancia entre la élite y el club herculano. Aketxe, de 31 años, ha participado en 13 campañas en Segunda B y su mayor gloria fue intervenir en 12 minutos con el Athletic en Primera. Ocurrió ante el Villarreal en San Mamés (3-2) en 2009-10, para relevar a Fernando Llorente.

El utrerano Joaquín Caparrós (hoy en Armenia, ganándose las habichuelas con la selección de aquel país) no le dio más cancha a Aketxe en la máxima categoría.

En Cartagena vimos acaso la mejor versión de Aketxe, todo pundonor, con 24 goles en sesenta y seis encuentros. Se sintió querido por la afición. En los de La Condomina azul jugó 50 partidos con un rendimiento de 17 goles en dos campañas universitarias.

En Alicante tendrá de entrenador a Mora, antiguo jugador del club alicantino. En el estadio Rico Pérez será compañero deCarlos David.

Atketxe. autor de 24 goles para el Efesé em dos campañas

En el UCAM el vasco hizo 17 tantos en medio centenar de partidos

Un buen cañón, Isaac Aketxe, al que sólo le faltó un punto más de técnica.

FICHAJE ITALIANO PARA EL MIRANDÉS

Capellini, un central de altura para la defensa mirandesista.

La Juve ha cedido al defensa central Riccardo Capellini (de 21 años, estatura:1’85)  al CD Mirandés, que este nuevo curso será entrenado por el técnico extremeño, de Don Benito, Lolo Escobar.

Capellini llevaba siete años en el plantel de los de Turín, aburrido por no tener oportunidades.

También llega al equipo de Anduva el defensa lateral Carreira, un poco pipiolo, por sus 20 años de edad, cedido por el Celta. Es lo que se llama una promesa.

AL BADAJOZ LE ENCANTA EL ZUMO DE LIMÓN

Toma castaña. Mi amigo Jesús Reguillos Moya Limones, con dos cohones, se traslada a 600 kilómetros de Miranda de Ebro y aterriza en el CD Badajoz que va a intentar de nuevo lo que tuvo en las manos el pasado año: el ascenso a la Smartbank. 4,2 millones de euros manejaron los blanquinegros de Extremadura la pasada temporada. En sus filas jugaron atacantes conocidos como Gorka Santamaría, Dani Aquino e Isi Ros, los cuales no juegan gratis.

El propietario de la entidad pacense, Joaquín Parra. responsable de hidrocarburos Feverstone, que pone la pasta, se fijó en la experiencia de Limo, de 34 años, y lo considera idóneo para ayudar en el  nuevo proyecto. Aunque ha sufrido un déficit de titularidad en el Mirandés: siete partidos en su cuarta y última campaña. El canario Raúl Lizoain le quitó el puesto por decisión del que hoy es nuevo entrenador del Málaga, José Alberto López.

STOICHKOV, LA GUINDA EN LOS FICHAJES 

DEL ÉIBAR

El domingo 25 parte el Éibar en dirección a Austria para realizar una concentración de varios días y en el grupo, como novedad casi de penúltima hora, va a figurar la guinda de la campaña de fichajes del club: Juan Diego Molina “Stoichkov”ha sido traspasado por el Mallorca y se ha cerrado un contrato de tres años.

Los de Ipurúa se llevan un jugador desequilibrante, de los más cotizados en Segunda. Con sus 27 años cumplidos le queda cuerda para progresar. El curso pasado dio en piedra porque el Sabadell, en el que jugó, descendió.

El Sporting no hace mucho creía tener hecho el fichaje de Stoichkov , mediante la  estrategia de dejar salir al serbio Djuka, pichichi de la Smartbank  (21 goles, dos más que Rubén Castro)  en dirección a  Mallorca en el vuelo 502. Su última fechoría fue hacerle un hat-trick al Logroñés en el cierre de la pasada Liga en Las Gaunas.

Para tranquilidad de los aficionados gijoneses, Dujka sigue en El Molinón, entrenando.

EL PORTERO MADRIDISTA ADRIÁN CASILLAS, AL VALLADOLID

Aún no ha llegado para el equipo de Pucela la serie de jugadores profesionales para el primer equipo, uno de los aspirantes a subir a la Liga Santander desde el minuto 1. Así que Pacheta sigue inquieto, en ascuas y en ayunas en materia de fichajes. De manera que observo, así lo veo yo, que lo más llamativo de la actualidad del Real Valladolid es el alta del guardameta madrileño Adrián Casillas, de la cantera del Real Madrid desde alevín B .

Me he llevado un chasco cuando he comprobado que el chico nada tiene que ver con Iker Casillas.

POR FIN, SOLUCIÓN EN LA MINERVA: VUELVE TORTOSA Y MORENO BOLUDO, MÍSRER

El descenso a Regional Preferente arrastraba al fútbol alumbreño a su desaparición pero en las últimas horas ha llegado el ‘milagro’. Hay dirección responsable, con el mismo bloque anterior, y hasta nuevo entrenador, que será Juan Moreno Boluda, acompañado de Paco López, como segundo.

El último presidente minervista, Manuel Tortosa, dimitió el 15 de junio con su directiva tras nueve años de trabajo, cuatro de ellos en Tercera, y cuando se buscaba una solución en Asamblea el lunes 28 del mismo mes, nadie dio el paso adelante. Pero…

Bandera blanca. La Minerva se rindió en junio.  Las cosas vinieron así, mal rodadas. Pero el remedio ha llegado ahora, en julio.  Enhorabuena

NOS LEEN, SÍ QUE NOS LEEN 

Este Blog SportIcue, que es tanto vuestro como mío (se admiten sugerencias), requiere su reenvío a todos los familiares, paisanos y amigos del mundo para que cualquier cartagenero ausente lo recibe y propague. Controlado por Google, nos leen en EEUU, Argentina, Alemania, Austria, Francia, Ucrania, Islandia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Finlandia, Holanda, y en once de las diecisiete comunidades autónomas de España.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba