Vídeo juegos y entretenimiento

CEEIM facilita la participación en el mayor maratón mundial sobre desarrollo de videojuegos

CEEIM facilita la participación en el mayor maratón mundial sobre desarrollo de videojuegos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia es uno de los casi 950 puntos virtuales localizados en los 118 países donde se celebra el Global GAME JAM 2021, del 29 al 31 de enero.

Ganas de afrontar el desafío de crear un videojuego colaborativo en torno a un tema durante 48horas, experimentar y pasarlo bien son los requisitos fundamentales para estar en el Global GAME JAM 2021. La edición del año pasado logró congregar a más de 48.000 desarrolladores, que crearon 9.600 videojuegos por equipos.

CEEIM, vuelve por cuarto año consecutivo a ser una de las sedes seleccionadas en España del maratón para jammers. Este año el formato es online, reto que afrontará junto con la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos (AMUDEV), que está en las instalaciones del centro europeo.

El maratón reúne cada edición a un perfil variado de participantes. Así, en los equipos se encuentran programadores, ingenieros y profesionales vinculados al mundo de la pintura y el arte, aunque no se precisa conocimientos técnicos previos, ya que los equipos son multidisciplinares.

La participación es gratuita, previa inscripción en la dirección web https://globalgamejam.org/2021/jam-sites/amudev-game. Aún es posible estar en el maratón. Los equipos murcianos serán creados por los organizadores en la Región de Murcia.

“Divertimento”

El evento mundial se caracteriza porque fomenta las relaciones entre los participantes, quienes, en su mayor parte, se conocen al inicio de la prueba y van fomentando su amistad a lo largo del mismo. También es valorado por ser un espacio abierto a la innovación, donde se prueban nuevas tecnologías y herramientas, así como nuevos roles y habilidades.

La competición se viene celebrando desde 2009 en todo el mundo de forma simultánea de forma presencial en las sedes oficiales autorizadas por la organización. Este año será online, debido a la situación sanitaria global. Por ello, los componentes de los equipos participarán cada uno desde sus domicilios particulares.

En el caso de la Región de Murcia, los jammers contarán con el apoyo digital desde CEEIM y AMUDEV durante la duración del certamen. En las anteriores ediciones, el punto de encuentro y trabajo de los participantes fueron las dependencias del centro para emprendedores empresariales.

El Global GAME JAM 2021 comenzará el miércoles próximo con presentaciones en vídeo y consejos de referentes en la industria del desarrollo de videojuegos. A continuación, se anunciará el tema común a contemplar en las propuestas de videojuegos a desarrollar y que elige la organización mundial desde su sede en California. En las ediciones más recientes versaron sobre  “Reparar”, “Qué significa el hogar para ti” y “Transmisión”.

El maratón más grande del mundo reunirá a entusiastas de Estados Unidos, Japón, España, India, Corea del Sur, Malasia, Argentina, Sudáfrica e Irlanda, además de Uruguay, Australia, Túnez y Emiratos Árabes Unidos entre otros países.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto UPAi 2020 y está financiada con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba